En febrero, 'C¨¦sar yOscar van en barco'
Aunque se cree el GATT en pleno armisticio, la tormenta se aproxima. El, motivo de la lucha son dos estatuillas: Oscar y C¨¦sar.Se ha convenido que estos triunfos de la fealdad ( ... ) no representan nada m¨¢s que una velada en televisi¨®n donde los profesionales del cine reciben un c¨¢lido homenaje.
Falso. Oscar y C¨¦sar se enfrentan en una lucha a cuchillo, se ponen la zancadilla, camuflan sus trampas. Cada a?o nos traen un esc¨¢ndalo, un excelente pretexto para brillar en las cenas.
Y sin embargo, Oscar y C¨¦sar tienen buenas razones para quererse. El primero, Academy Award por verdadero nombre, es una creaci¨®n de Douglas Fairbanks ( ... ) en Hollywood, en 1929. El segundo procede de una idea de Georges Cravenne, que quer¨ªa profesionalizar la gran familia de saltimbanquis en el seno de una academia de artes y t¨¦cnicas cinematogr¨¢ficas.
En el cine no hay Convenci¨®n de Ginebra que valga, y con GATT o sin ¨¦l, todos los golpes valen. Las luchas de nacionalidad hacen en ellos furor. Volvemos a las guerras feudales de pillaje entre barones. ( ... ) Azul, el filme de Kieslowski, nacido en Varsovia, con Binoche, una chica de Par¨ªs ( ... ), aparece en la selecci¨®n de los C¨¦sar como obra francesa, pero para optar a los Oscar se la declara polaca. As¨ª todos quedan contentos y el arte: no se resiente. ( ... )
17 de febrero
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