Lindsay Kemp estrena en Madrid su ¨¢cida visi¨®n sobre Cenicienta
Nuria Moreno protagoniza el ¨²ltimo espect¨¢culo del director brit¨¢nico
La ¨²ltima transgresi¨®n de Lindsay Kemp, su ¨¢cida visi¨®n esc¨¦nica del tradicional cuento de Cenicienta, convertido en una opereta g¨®tica, llega a los escenarios madrile?os, donde se estrena ma?ana en el teatro Nuevo Apolo. El director y actor brit¨¢nico pretende erizar al p¨²blico con este espect¨¢culo que ha realizado con Carlos Miranda. En el papel principal, una actriz espa?ola, Nuria Moreno, quien ha conseguido que, por primera vez, un profesional espa?ol est¨¦ nominado para el premio teatral brit¨¢nico Laurence Olivier 1995.
Cenicienta fue estrenada hace un a?o en Vitoria. Tras unas contadas representaciones en Espa?a ha recorrido con importante ¨¦xito pa¨ªses como Jap¨®n, Italia y Gran Breta?a. Por su papel protagonista en Cenicienta, Nuria Moreno es una de las tres candidatas, entre 450 actores, al premio Laurence Olivier, considerado uno de los galardones m¨¢s importantes del mundo teatral. Kemp, normalmente atacado de los nervios en los d¨ªas previos a un estreno en Madrid, ciudad que siempre visita con sus espect¨¢culos desde el impacto que caus¨® hace 20 a?os con Flowers, dice mostrarse muy tranquilo por primera vez en su vida: "Tengo una gran confianza en este montaje, se hizo para que fuera el mejor, al menos de mi producci¨®n, y tengo claro que se ha conseguido, otra cosa es que como actor, cuando el mi¨¦rcoles tenga que salir al escenario, me entren ganas de vomitar como es habitual", afirma.El pr¨ªncipe, que interpreta el propio Lindsay Kemp, no es el joven apuesto y rom¨¢ntico que se enamora perdidamente de la dulce Cenicienta. Es un gobernante, un poco talludo, que vive de espaldas a su pueblo, con una inclinaci¨®n claramente homosexual, al que lo ¨²nico que le interesa de Cenicienta son esos maravillosos y cristalinos zapatos. Ella, por su parte, tampoco es un angelito, y muestra todas sus miserias y ambiciones. "Eleg¨ª Cenicienta", dice Kenip, "porque es una historia apasionante, la mostramos con un estilo que se encuadra dentro del teatro total, ese que no tiene escapatoria, que seduce, que ataca, que captura todos los sentidos".
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.