Distintas clases de romanticismo
La aterciopelada voz de Christopher Cross volvi¨® a dejarse o¨ªr en directo y lo cierto es que no defraud¨® a quienes se acercaron a su reencuentro. Luciendo una oronda calva, Cristopher dio un repaso a los temas de su ¨²ltimo ¨¢lbum, Window, as¨ª como a los cl¨¢sicos que hicieron de ¨¦l el m¨¢s representativo y rom¨¢ntico de los int¨¦rpretes californianos de la pasada d¨¦cada. Hubo sonido impecable, m¨²sicos de los de quitarse el sombrero y gran complicidad por, parte de un p¨²blico que disfrut¨® de nuevo con Never be the same, Ride like the wind y Arthur. Igual de rom¨¢nticos, pero de otra manera, son los S¨ªsmicos, un grupo con pedigr¨ª mod que podr¨ªa suponer un puente entre la nostalgia sixtie y la nueva ola inglesa al estilo Oasis. Tienen futuro inmediato, proyecci¨®n y un cantante-guitarrista plet¨®rico de talento y entrega. Una banda que dar¨¢ que hablar en un futuro pr¨®ximo.Despu¨¦s de Gij¨®n, vino Getxo, con lo que el mapa de Euskadi se puebla de banderitas de rock alternativo, que tambi¨¦n tiene su componente de romanticismo juvenil. Lord Sickness y Los Clavos son dos formaciones en pos de la huella de El Inquilino Comunista. Trufados los primeros de herencia grunge y de Green Day y los segundos de pop hardcoriano y atrevidas revisiones de Cheap Trick y los Beatles, ambas formaciones mostraron el alt¨ªsimo nivel de los grupos vascos que cantan en ingl¨¦s y que comenzar¨¢n a llover en cascada durante lo que queda de este a?o. Una menci¨®n especial para el bater¨ªa de ambas bandas, un portento llamado Andr¨¦s Letamend¨ªa. Una fiera de los parches.
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