Storaro: "He tratado de visualizar la historia espa?ola"
El hijo m¨¢s joven de Vittorio Storaro no conoce Espa?a ni sabe lo que es el flamenco. Despu¨¦s de ver el mi¨¦rcoles la pel¨ªcula Flamenco, de Carlos Saura, pidi¨® consejo a su padre para conocer mejor la historia de Espa?a y la del flamenco. Vittorio Storaro, el director de fotograf¨ªa italiano ganador de varios oscars, cont¨® ayer la emoci¨®n que sinti¨® cuando le transmiti¨® su hijo sus impresiones sobre el filme. "No he querido resaltar tanto la alegr¨ªa como, la desesperaci¨®n y el dolor que transmiten estos artistas, este pueblo. He tratado de visualizar la historia de Espa?a", se?al¨® Storaro, para quien la finalidad de su trabajo era la de enlazar el final de un d¨ªa -el dolor- con el comienzo del otro -la alegr¨ªa-, el final de una generaci¨®n y el nacimiento de otra.
El director de fotograf¨ªa destac¨® la importancia del a diversidad de nacionalidades presentes en Flamenco, desde la luz italiana, pasando por el sonido brit¨¢nico y sobre todo la maestr¨ªa espa?ola de Saura y los artistas. "Ning¨²n hombre ni ninguna cultura puede crecer solo, crecemos juntos. Por eso este, filme es la m¨¢s hermosa respuesta a la forma de hacer cine a la europea", se?al¨® Storaro.
La proyecci¨®n matinal en Madrid del filme de Saura, que hoy se estrena al p¨²blico, estuvo rodeada de enorme expectaci¨®n. Junto a Saura, Storaro y el productor Juan Lebr¨®n estuvieron Manolo Sanl¨²car, su hermano Isidro Mu?oz (director musical del filme), el bailarin Joaqu¨ªn Cort¨¦s, Manuela Carrasco, Jos¨¦ Menese y Matilde Cotal. El guitarrista Tomatito puso la nota emotiva con el recuerdo de Camar¨®n, su eterno compa?ero, y Lola Flores, las dos legendarias ausencias del filme. Con la masiva llegada de gitanos y flamencos procedentes de Andaluc¨ªa, el preestreno de la noche convirti¨® la Gran V¨ªa madrile?a en una verdadera fiesta, que continu¨® hasta el alba en un tablao del centro de la ciudad.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.