Perplejo
Unas notas simplemente a cuenta del art¨ªculo publicado en EL PA?S del 15 de enero de 1996, El jurado del Prado dedica 45 horas a elegir entre 480 ideas. Independientemente de la convocatoria y de la naturaleza del concurso, creo que su diario deber¨ªa aclarar algunos puntos:?Qu¨¦ significa: "Seg¨²n conocedores de este tipo de concursos, la dificultad del jurado es hacer coincidir los proyectos seleccionados con las grandes firmas"? ?Asume el redactor con estas afirmaciones que el concurso no es an¨®nimo, que el jurado no act¨²a limpiamente y que pretende seleccionar las grandes firmas en lugar de los buenos proyectos?
?Qu¨¦ significa: "Las complicaciones aumentan por la semejanza de los dibujos Y Presentaciones, que ha dado lugar a varios errores de interpretaci¨®n, como ocurri¨® con algunas de las intervenciones de Mitterrand en Par¨ªs"? ?Asume el redactor que lo correcto ser¨ªa que no se parecieran los proyectos entre s¨ª y, por tanto, fuese m¨¢s sencilla la identificaci¨®n?Despu¨¦s de leer esto, uno se encuentra realmente perplejo. Estas explicaciones, o falta de explicaci¨®n en el fondo son un argumento de autoridad que provoca confusi¨®n acerca de estas convocatorias, ya complejas de por s¨ª y por la propia dificultad de la arquitectura de hoy, dif¨ªcil de proyectar y dif¨ªcil de entender. Actitudes como ¨¦sta dispensan de tener ideas y provocan un clima de desconfianza y duda sobre la imparcialidad y el buen hacer que debemos asumir de un jurado de esta categor¨ªa.- .
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