Paralelismos
La noticia del incendio del teatro veneciano de La Fenice ha afectado especialmente a los directivos del Liceo, que se han apresurado a mostrar su solidaridad con los responsables del coliseo italiano y a ofrecer su experiencia en estos casos. El director general del Liceo, Josep Camina], envi¨® ayer una carta a su hom¨®logo en La Fenice, Gianfranco Pontel, en los siguientes t¨¦rminos: "El paralelismo de este triste acontecimiento y el vivido por el Liceo nos hace ser particularmente sensibles hacia todos aquellos que, como usted, han atravesado una situaci¨®n tan dram¨¢tica como ¨¦sta, y todav¨ªa m¨¢s por la coincidencia temporal de los dos casos [ ... ]. No dudamos ni por un momento que La Fenice, haciendo otra vez honor al significado mitol¨®gico de su nombre, renacer¨¢ de sus cenizas. Le ofrecemos de todo coraz¨®n la colaboraci¨®n del Liceo en todo lo que est¨¦ en nuestra mano. Sepa que estoy a su plena disposici¨®n para ofrecerle el conjunto de experiencia que hemos acumulado durante los dos ¨²ltimos a?os de funcionamiento -an¨®malo, pero funcionamiento al fin y al cabo- del Liceo de Barcelona",En parecidos t¨¦rminos se manifestaba el director art¨ªstico del Liceo, Albin H?nseroth. "Todos en el Liceo sabemos lo que significa pasar Por una situaci¨®n como ¨¦sta que te llena de impotencia y desesperaci¨®n, y comprendemos muy bien el drama que est¨¢n viviendo en Venecia", afirm¨®. "El teatro de La Fenice pose¨ªa una estructura muy comparable a la que ten¨ªa el Liceo, con materiales de madera que aumentaban el riesgo de incendio". Sobre el riesgo de perecer bajo las llamas que se cierne sobre los teatros de ¨®pera hist¨®ricos, H?nseroth record¨® que "en la d¨¦cada de los a?os 20 se realiz¨® en Italia un estudio sobre el riesgo de incendios en los teatros de ¨®pera y se vaticin¨® que, debido a las propias caracter¨ªsticas de los materiales utilizados en su construcci¨®n, los incendios acabar¨ªan destruyendo los teatros construidos en la primera mitad del siglo XIX en un plazo de 70 a?os".
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