EL QUIR?FANO
Tres perlasEl centro y las bandas. El Bar?a busc¨® superioridad en las bandas. Iv¨¢n de la Pe?a, Roger y Sergi se juntaban por la izquierda; Figo, Amor y Kodro, por la derecha. Cuando el Valencia ten¨ªa el bal¨®n, pod¨ªa salir c¨®modamente por el centro, precisar el pase con calma y llegar r¨¢pidamente arriba. Por ah¨ª empez¨® a perder el partido el Bar?a.
Romero. Apoyado en la facilidad de pase de
sus compa?eros en el estatismo de Kodro y en los movimientos de Mijatovic, que arrastraba a Abelardo, se hart¨®. de subir por su banda. Un Bar?a cansado, sin energ¨ªa, sufri¨® mucho con este desajuste.
El portero y el pie. El segundo gol lleg¨® por un intento de Busquets de enviar un pase a un compa?ero. Mijatovic lo intercept¨® y cogi¨® al Bar?a descolocado. Parece lo ideal que el buen f¨²tbol arranque en los pies del portero, pero los riesgos cuando sale mal resultan excesivos.
El gol 4.000. Amor. Se lo merece. Ha vivido ¨ªntegramente el ciclo Cruyff, siempre con su tranco seguro y su talante de jugador sacrificado, que renunci¨® a un posible brillo en benefici¨® del equipo. Las tarjetas le impidieron disputar la victoriosa final de Wembley. Un jugador con llegada, que va hasta el fondo a buscar el pase, que aparece por el lado ciego de la defensa. Representa una generaci¨®n, una ¨¦poca y un estilo de juego, y merec¨ªa este premio.
28 quilates. El tercer gol del Valencia, con Mijatovic ganando por picard¨ªa, escapando por velocidad y rematando con tino; otra, un c¨®rner bien sacado por Figo, largo y abierto, con volea sensacional de Roger y parada descomunal de Zubizarreta; y la tercera, de nuevo Mijatovic, haci¨¦ndose espacio para un zurdazo cruzado al segundo palo y parada inveros¨ªmil de Busquets. F¨²tbol de 28 quilates.
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