La lentitud de los artistas
Antonio L¨®pez, de 60 a?os, y los compa?eros de generaci¨®n que participan en la exposici¨®n de la Academia de Espa?a en Roma, Francisco L¨®pez, 64 a?os, Isabel Quintanilla, 58, y Mar¨ªa Moreno, 62, comparten un sentido del arte en el que son fundamentales valores como tiempo, textura y lentitud. Lo contrario al sistema de sobreexposici¨®n inmediata que domina el mercado del arte. Aunque siempre hay gente que no necesita entrar en ese juego, afirma Antonio L¨®pez, "un pintor como Balthus o como Lucien Freud no pueden obrar de esa manera. Creo que lo determinante es la cantidad de obra que produzcas, un pintor que hace m¨¢s cantidad necesita exponer m¨¢s. Al artista nadie le obliga a que pierda su independencia, sobre todo cuando tiene un lugar y respeta su propio trabajo. Tienes que elegir qu¨¦ tipo de profesional quieres ser. Hay gente que no entra en el juego, y el hecho de que la mayor¨ªa sea as¨ª no quiere decir que eso obligue a todos. Por lo dem¨¢s, siempre ha habido esos dos tipos de artistas: el Rubens y el Vermeer".
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.