Sexo y v¨ªdeo
Durante sus primeros a?os, el Fondo Eurimages del Consejo de Europa s¨®lo presta ayuda a coproducciones europeas con variados elementos t¨¦cnicos y art¨ªsticos de los distintos pa¨ªses coproductores. Esto da lugar a las producciones europuding. Desde hace unos a?os, el Fondo Eurimages cambia su pol¨ªtica y pasa a ayudar a proyectos con personalidad propia. Los resultados no se hacen esperar, las pel¨ªculas aumentan de calidad y comienza a ser una f¨®rmula positiva. Buena prueba de este nuevo sistema de ayudas es Diario de un amor violado, una coproducci¨®n entre Italia, Francia y Espa?a, pero que es una pel¨ªcula claramente italiana y, sobre todo, de su prometedor realizador.Bas¨¢ndose en la novela Diario de un violador, de Anna Maria Pellegrino, el coguionista y director Giacomo Battiato construye una historia de gran inter¨¦s que se desarrolla en varios niveles: algo de drama psicol¨®gico, algo de policiaco y algo de historia sentimental, pero, sobre todo, es el excelente retrato de un violador, el desarrollo de una extra?a historia de amor.
Diario de un amor violado
Director: Giacomo Battiato. Guionistas: Giacomo Battiato, Graziano Diana. Fotograria: Roberto Forza. M¨²sica: Mario de Benito. Italia, Francia, Espa?a, 1995. Int¨¦rpretes: Roberto Zibetti, Isabella Ferrari, Marisa Paredes, Sophie Broustal, Goya Toledo, Riccardo Rossi. Estreno en Madrid:Capitol, Roxy A, Albufera Multicines.
Lo que narra Diario de un amor violado, a trav¨¦s del diario en v¨ªdeo que realiza el protagonista, es c¨®mo el joven viola a su vecina, luego se hace pasar por su salvador y finalmente consigue conquistarla.
Giacomo Battiato, desconocido entre nosotros, demuestra gran habilidad para construir la personalidad del protagonista y para contar una ins¨®lita historia de amor entre un violador y su v¨ªctima. Desconcierta el final, quiz¨¢ por demasiado redondo, pero tambi¨¦n porque pod¨ªa haberse llegado todav¨ªa m¨¢s lejos. Tambi¨¦n hacen un, gran trabajo Roberto Zibetti, que encarnaci¨®n precisi¨®n al protagonista, Isabella Ferrari, Sophie Broustal y Goya Toledo, que dan vida a las j¨®venes violadas, y Marisa Paredes, que hace de la madre.
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