Contenci¨®n y emoci¨®n
Ben Watt y Tracy Thorn lo han cambiado todo y no han cambiado nada; desde Ed¨¦n, su primer trabajo como Everything But The Girl, hasta su ¨²ltima entrega Walking wounded, el d¨²o se ha ido transformando sin dejar que las l¨ªneas de la voz de Tracy y la sustancia de Ben pierdan sus se?as de identidad. Ahora, y tras bordear, entrar y salir tranquilamente por las lindes del pop, los brit¨¢nicos vuelven con su buen gusto, inmerso en el sonido drum and bass, m¨²sica de ambiente y baile.EBTG siempre ha sido un grupo respetado aunque no una banda de masas. Pero desde que editaran Amplified hart en el 94, tras una crisis con su anterior compa?¨ªa de discos, y m¨¢s tarde se lanz¨® el remake del tema Missing llegaron a pasar por los primeros puestos en las listas de venta de Europa y Estados Unidos.
Everything But The Girl
Ben Watt (-teclados, guitarra y voz), Tracy Thorn (guitarra y voz), Steve Lewison (bajo) y Martin Dirchad (bater¨ªa). Sala La Riviera, Madrid, 11 de octubre. Entradas: 2.500.
Tras m¨¢s de 14 a?os de carrera y varias y siempre diferentes visitas a nuestros escenarios, los brit¨¢nicos ofrecieron un concierto sobrio y valiente, en el que la dureza de la puesta en escena de los temas hac¨ªa que la m¨²sica corriera los temidos riesgos del directo. Tan solo una bater¨ªa el¨¦ctrica, un bajo, el t¨ªmido e imprescindible teclado de Ben y detalles concretos a la guitarra sustentaron una actuaci¨®n menos bailona de lo que supon¨ªa su ¨²ltimo trabajo, Walking wounded, pero fiel a su concepci¨®n. La frialdad pas¨® de refil¨®n por el escenario sin hacer verdadera mella en el ¨¢nimo del p¨²blico. Tracy cant¨® lejana y contenida, pero con una deslizante y sinuosa presencia, habl¨® con el p¨²blico susurrando y las palabras de las canciones terminaban como notas con nombre propio. EBTG ha creado una perfecta obra que sabe manipular la contenci¨®n para llegar a la emoci¨®n y adem¨¢s suenan felizmente actuales.
El buen ambiente que se respir¨® durante el concierto fue envuelto con delicadeza por la mayor¨ªa de los temas de su ¨²ltimo trabajo y aunque no faltaron revisiones a su pasado materializadas en Carusso, al que dejaron sonar tan ac¨²stico como cuando naci¨®, la noche se desliz¨® por la contemporane¨ªdad de la electr¨®nica, un nuevo mundo surgiendo y alegr¨¢ndonos la vida que ellos han sabido visionar.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.