Una tarde negra
El cartel promet¨ªa un resultado feliz pero fue una tarde negra, un fiasco de corrida. Y, a pesar de todo, El Tato, que sustitu¨ªa al anunciado Joselito, sali¨® a hombros. Para empezar hubo danza de toros en los corrales. Cuando el toro se cae se derrumba la fiesta. Y eso ocurri¨®, salvo la faena de El Tato al tercero, larga y templada aunque forzando a veces la figura, con el favor del p¨²blico, que le vali¨® las dos orejas.Enrique Ponce luci¨® a r¨¢fagas en series sobre ambas manos y siempre cuidando que su primer toro no besara el albero. Una pena. No se complic¨® con el otro blandengue de su lote y lo mat¨® con rapidez.
Litri mantuvo su decisi¨®n con el capote y los primeros muletazos del primero al que recibi¨® con larga cambiada, pero todo se vino abajo a partir del segundo tercio y ya no cambi¨® la t¨®nica de la dichosa corrida. Sorte¨® con habilidad y reflejos al cuarto, que med¨ªa constantemente y se quedaba en el centro de la suerte. Ya el p¨²blico empezaba a enfadarse y hasta hubo gresca en los tendidos.
Guateles / Litri, Ponce, Tato
Cuatro toros de Los Guateles, bien presentados, escas¨ªsimos de fuerzas, de juego irregular, 6? manso; 1? y 5? de Sayalero y Bandr¨¦s, blandengues. Litri: estocada atravesada (silencio); pinchazo hondo y dos descabellos (silencio). Enrique Ponce: estocada ca¨ªda (ovaci¨®n); pinchazo hondo y dos descabellos (silencio). El Tato: estocada (dos orejas); pinchazo y seis descabellos (silencio).Plaza de Jerez, 9 de mayo. 2? corrida de feria. Tres cuartos de entrada.
C¨®mo estar¨ªa la cosa que el p¨²blico pidi¨® la devoluci¨®n de un manso, el sexto, y El Tato se limit¨® a ali?ar, mientras el ruedo se convert¨ªa en una alfombra de almohadillas. La corrida termin¨® en esc¨¢ndalo.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.