De la basura
Picasso no pon¨ªa reparos a usar cualquier soporte para plasmar su mundo en cer¨¢mica. En cierto modo se podr¨ªa considerar como un adelantado del arte povera. Frecuentemente eleg¨ªa objetos procedentes de la basura, como trozos de tierra quemada desechados por los alfareros, ladrillos, tejas o placas de pavimento para transmutarlos, entregarlos al fuego y darles nueva vida.La exposici¨®n muestra algunos sorprendentes ejemplos de esa reutilizaci¨®n de materiales humildes. Es el caso del fragmento de cazuela en el que traz¨® el perfil de una mujer o el ladrillo en el que imprimi¨® en 1962 el Rostro de hombre con barba. El que fuera alfarero de Picasso, George Rami¨¦, dice en el cat¨¢logo que "la mayor¨ªa de las veces las dimensiones y los temas de este tipo de estudios estaban determinados por la forma".
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.