Belleza liviana
La propuesta era en principio m¨¢s estimulante que la de su ¨²ltima visita. Entonces Suzanne Ciani desembarc¨® con un concierto de piano en solitario que dejaba demasiado desnuda su obra. Esta vez decidi¨® arroparse con cinco instrumentistas. Algunos francamente buenos y reconocidos internacionalmente como tales, como son Paul McCandless, que pas¨® por el Consort de Paul Winter y el grupo Oregon, o Michael Manring, probablemente el bajista m¨¢s interesante surgido de la llamada new age.Con estos acompa?antes, que ella define como la orquesta de sus sue?os, Suzanne Ciani interpret¨® piezas nuevas y los imprescindibles Neverland, Velocity of love, Hotel luna... Estuvieron fr¨ªos y academicistas. Claro que las composiciones muy estructuradas de la italonorteamericana no son para que un m¨²sico se recree.
Suzanne Ciani & The Wave
Suzanne Clani (piano y sintetizador), Paul McCandless (saxos, clarinete y oboe), Teja Bell (guitarras), Matt Eakle (flauta), Michel Manring (bajo el¨¦ctrico) y Kalani (percusi¨®n). Centro Cultural de la Villa. Madrid, 11 de marzo.
Pulcritud
Manring no levantaba los ojos de la partitura y se limit¨® a tocar con la pulcritud de un estudiante aventajado, pero ocupado en no perder el hilo. A McCandless se le vio m¨¢s entregado. Al menos lo parec¨ªa. Quiz¨¢ porque el esfuerzo de soplar se marca en el rostro.La segunda parte la inici¨® ella al Steinway. Con dos temas de su disco Pianissimo II. Todos se cambiaron de ropa y no fue s¨®lo el color verde oscuro de sus camisas lo que aport¨® mayor calidez. Tambi¨¦n se les not¨® menos encorsetados.
Esta compositora y pianista tiene sentido mel¨®dico. Cualidad que desarroll¨® en sus anuncios para famosas empresas de refrescos y otras multinacionales: esas frases cortas capaces de captar la atenci¨®n de cualquier espectador en cuesti¨®n de segundos.
Un trabajo que se mueve dentro de la ternura y la delicadeza, la suavidad y el romanticismo. Sin sobresaltos ni sorpresas. Y que puede agradar a quienes ¨²nicamente buscan en la m¨²sica algo confortable.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.