El auditorio cobrar¨¢ a los promotores el mismo alquiler que el Palau para evitar una guerra de precios
Modernidad y mayor aforo contra historia y modernismo. ?sta es la ¨²nica guerra en la que est¨¢n dispuestos a luchar los responsables del Auditorio de Barcelona. Con la apertura, en abril de 1999, de la sala sinf¨®nica de la plaza de las Gl¨°ries, el Palau de la M¨²sica dejar¨¢ de ser la ¨²nica opci¨®n para los organizadores de conciertos. No tendr¨¢n, sin embargo, la posibilidad de escoger el que ofrezca mejores condiciones econ¨®micas. Los responsables del auditorio han decidido aplicar la misma tarifa de alquiler que el Palau. Pese a que ya se hacen reservas, no se han oficializado las condiciones. Los programadores, sin embargo, aseguran que si la tarifa es la misma que la del Palau, es cara. "No hay un pacto con el Palau, pero s¨ª la voluntad de no iniciar una guerra de precios", dice Miquel Lumbierres, gerente del auditorio. "Si el precio de alquiler del auditorio ha de ser el mismo que el del Palau, continuar¨¢ siendo caro para los organizadores de conciertos", asegura Antoni S¨¤bat, director del ciclo Euroconcert, que ya tiene en su haber 13 temporadas. La misma opini¨®n sostiene Tito Ramoneda, de la empresa Project, organizadora de los festivales de guitarra y jazz, que se celebran en el Palau. "El precio de alquiler del Palau es bastante m¨¢s caro que el de otros locales, pero son los responsables de las salas de conciertos los que deben adoptar una pol¨ªtica de precios de alquiler, no yo. En cualquier caso, no dejar¨¦ de celebrar un concierto en el local m¨¢s adecuado por un precio menor de alquiler en otra sala", dice. Ramoneda, S¨¤bat y Josep Maria Prat, director del ciclo Iberc¨¤mera, que lleva celebr¨¢ndose 14 temporadas, ya han reservado fechas para 1999 en el auditorio, pero advierten que no piensan dejar el Palau.PASA A LA P?GINA 7
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