El auditorio ya tiene registradas 92 reservas
VIENE DE LA P?GINA 1 "Queremos ver c¨®mo funciona el auditorio, pero no queremos que nuestro ciclo de conciertos se identifique con una sala", explica Josep Maria Prat, de Iberc¨¤mera. "Nosotros somos unos organizadores de conciertos privados, pero se tiende a identificar nuestra temporada musical con el Palau, que es donde siempre se ha celebrado, no con la marca Iberc¨¤mera. La gente se abona a una temporada de conciertos y no a una sala, y buscaremos para cada concierto el local m¨¢s adecuado, se llame Palau, auditorio o Liceo", a?ade. El ciclo que dirige Prat celebrar¨¢ los cinco ¨²ltimos conciertos de su pr¨®xima temporada en el nuevo auditorio. "Hicimos la reserva y pedimos el precio, pero no nos lo dijeron. Considero l¨®gico que las administraciones que rigen los dos auditorios no quieran vestir a un santo y desvestir a otro", zanja Prat. Tito Ramoneda, de Project, tambi¨¦n tiene fechas reservadas en una y otra sala. "Para m¨ª, reservar fechas en el Palau y en el auditorio es una cuesti¨®n de estrategia al margen de la adecuaci¨®n del concierto a una u otra sala", explica. "Los organizadores de conciertos de m¨²sica cl¨¢sica programan con a?os de anticipaci¨®n, yo trabajo con una m¨¢ximo de seis meses de adelanto, pero como el festival de jazz y el de guitarra se celebran en una sala de conciertos en la que predomina la m¨²sica cl¨¢sica, debo reservar fechas con mucha anticipaci¨®n para evitar quedarme sin local. La posibilidad de contar con dos salas me permite jugar a uno u otro espacio y no tener que renunciar a un concierto porque los int¨¦rpretes no pueden tocar el d¨ªa que yo la tengo reservada". Aunque la tarifa de alquiler del auditorio sea la misma que la que aplica el Palau, el precio que pagar¨¢ el organizador no ser¨¢ id¨¦ntico. "El Palau tiene un aforo de 2.080 localidades y el auditorio tendr¨¢ 2.300, el cliente pagar¨¢ un cantidad ligeramente superior y proporcional al mayor n¨²mero de butacas", explica Miquel Lumbierres, gerente del auditorio. La unificaci¨®n de los precios de las dos salas de conciertos ha sido, desde el inicio de la construcci¨®n del auditorio, una reclamaci¨®n de F¨¨lix Millet, director ejecutivo del Palau de la M¨²sica y presidente del Orfe¨® Catal¨¤, "No ten¨ªa sentido que un consorcio p¨²blico propietario y gestor del auditorio hiciera la competencia a otro del que forman parte las mismas administraciones", dice Millet. El auditorio, a poco menos de un a?o de su inauguraci¨®n, ya tiene 92 reservas para el periodo que va de abril a diciembre de 1999, 54 de los cuales corresponden a conciertos de la Orquestra Simf¨°nica de Barcelona i Nacional de Catalunya, que tendr¨¢ all¨ª su sede. "La respuesta de los organizadores de conciertos est¨¢ siendo muy buena, y todav¨ªa no hemos hemos empezado la ofensiva de captaci¨®n de clientes", explica Lumbierres. "Si celebro la mitad de los conciertos de mi temporada en el Palau y la otra en el auditorio, ?se dejar¨¢ de considerar una temporada y perder¨¦ el trato de cliente preferente en una y otra sala?", se pregunta Antoni S¨¤bat, de Euroconcert, ante la ausencia de una lista oficial de tarifas y condiciones de alquiler del auditorio pese a que sus responsables ya aceptan reservas.
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