Un anillo de Picasso y el solideo del Papa
Los 1.500 metros cuadrados del estudio de Antonio dan para mucho. Tiene en su espacio central un escenario que el bailar¨ªn mand¨® construir con las mismas dimensiones que el que tiene el teatro Mar¨ªa Guerrero. Era para los ensayos de su compa?¨ªa, y cuenta con telares y maquinaria como el de cualquier teatro. En torno a ¨¦l se guarda buena parte de los decorados que se usaron en gran parte de sus montajes.Lo que no tiene cualquier teatro son los camerinos de este estudio. El que usaba Antonio es una especie de suite en la que se conservan cuadros y m¨¢s cuadros, fotos y m¨¢s fotos del bailar¨ªn. Est¨¢ tambi¨¦n el armario que alberga la gran mayor¨ªa del vestuario que luci¨® este artista en sus actuaciones. Y las botas y zapatos con los que tantos aplausos logr¨® levantar.
El suelo est¨¢ enmoquetado. Menos el de la sala de ensayos, grande con su barra y sus espejos. Carteles y cuadros por todos lados. Sobre todo en la segunda planta, la destinada a despachos y a oficinas. Todas estas dependencias tienen un peque?o balconcito por el que es posible observar lo que pasa en el escenario. En una de las paredes cuelgan, enmarcadas, las portadas de revistas en las que apareci¨®. Y luego est¨¢ su museo particular. En ¨¦l se guardan desde un anillo que Pablo Picasso se quit¨® de la mano para regarl¨¢rselo hasta el solideo que le regal¨® P¨ªo XII con motivo de una actuaci¨®n en el Vaticano. En unos enormes cuadernos rojos se recoge todo el espacio que le dedic¨® la prensa. Y todo est¨¢ pr¨¢cticamente como ¨¦l lo dej¨®.
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