Terminaron en tablas
Facilidades no dieron muchas los novillos de Fernando Pe?a, para que los novilleros lucieran con brillantez su t¨¦cnica y arte. Mansearon en exceso y sacaron varios una punta de genio que hac¨ªa complicada la lidia. Pusieron de su parte los diestros voluntad y no malas maneras, y al final la cosa qued¨® en tablas, la partida no terminaron de ganarla del todo ni los novillos ni los espadas en el ruedo iluminado.
Jos¨¦ Montes recibi¨® a su primero con tres largas cambiadas que alborotaron los tendidos, y con lances de distinta factura. Hizo un quite lucido por chicuelinas y dej¨® al novillo en suerte, muy toreramente, frente al caballo, a punta de capote airoso y eficaz. Comenz¨® su faena de muleta con una pedresina y muletazos variados, y despu¨¦s estuvo valiente ante un burel que desarroll¨® sentido y malas embestidas. Sufri¨® una volterereta al instrumentar un molinete y termin¨® su labor de un certero estoconazo. En su segundo, Montes se enfrent¨® a una res que se raj¨® por completo y termin¨® amorcillada y oscura. Lo intent¨® por los dos pitones en diferentes terrenos y sac¨®, como por debajo del albero, alg¨²n natural y el apunte de tal derechazo. La misi¨®n, m¨¢s que imposible, era inveros¨ªmil.
Pe?a / Macareno, Barrero, Montes
EE UU, 1980 (95 m.). Dir.: Jonathan Kaplan. Int.: Richard Hatch, Kay Lenz.
Novillos de Fernando Pe?a, bien presentados, mansos, de juego irregular Juan Antonio Alcoba "Macareno": tres pinchazos, media -aviso y descabello (silencio); pinchazo hondo sin soltar, pinchazo hondo soltando, estocada desprendida y descabello (silencio)
Jos¨¦ Luis Barrero, nuevo en esta plaza: estocada (petici¨®n y vuelta); pinchazo soltando, estocada tendida y descabello (silencio). Jos¨¦ Montes: estocada ca¨ªda (oreja); dos pinchazos y estocada (silencio).
Plaza de Las Ventas, 31 de Julio
Nocturna. Dos tercios de entrada.
Jos¨¦ Luis Barrero caus¨®, buena impresi¨®n en su presentaci¨®n, maneja bien el capote, tiene buen corte con la muleta y banderillea alegre y decidido, un tanto heterodoxamente, mas f¨¢cil y dispuesto.
El novillero salmantino, n su primero empez¨® su faena de muleta por bajo, unos doblones justos y bien dibujados. Fuera de las rayas del tercio se emple¨® por los dos pitones, en series de trazo desigual, natural y dejando entrever su concepci¨®n cl¨¢sica a la hora de manejar los enga?os. La estocada fue excelente, se dej¨® ver, hundi¨® el estoque por el hoyo de las agujas y sali¨® limpio por el costillar.
En su segundo, noble ejemplar, Barrero volvi¨® a demostrar gusto y buen sentido, pero le falt¨® un punto de reposo y ligaz¨®n a la faena de muleta. Aunque en los lances de saludo con el capote dej¨® su mejor sabor en unas ver¨®nicas ajustadas y de buen remate, as¨ª como en el posterior galleo por chicuelinas.
Macareno, en su primero estuvo valiente y voluntarioso, ante un novillo que, se quedaba corto por los dos pitones; y en su segundo, el genio molesto de la res le plante¨® un problema de ardua resoluci¨®n que no termin¨® de resolver.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.