Lleno en las carpas y las salas
T¨¤rrega continu¨® el s¨¢bado, d¨ªa de m¨¢xima concentraci¨®n de p¨²blico en la feria, presentando a buen ritmo y con escasos contratiempos sus espect¨¢culos. Superada la amenaza de lluvia del viernes, qued¨®, no obstante, el fr¨ªo, que no redujo la presencia de espectadores en los espect¨¢culos presentados al aire libre hasta altas horas de la madrugada. Por el contrario, el exceso de p¨²blico impidi¨® a un buen n¨²mero de espectadores seguir desde una distancia excesiva el estreno de El bosc imaginari, de Gog i Magog. Los espect¨¢culos de sala vivieron tambi¨¦n llenos absolutos. Llenas estaban las salas y carpas donde se presentaron Les Bubb, Senza Tempo, Executor 14, Cedeb¨¦ y Pablo Carbonell. Gog i Magog, que celebraba su d¨¦cimo aniversario como compa?¨ªa, ha presentado este a?o cuatro producciones, de las cuales El bosc imaginari obtuvo una ayuda a la producci¨®n de la Fira de T¨¤rrega. El bosc imaginari est¨¢ pensado para ser visto por el p¨²blico formando un amplio corro a su alrededor, pero no, desde luego, para la masa de espectadores que congreg¨®. El resultado es que las evoluciones de los actores apenas se ve¨ªan sobre el mar de cabezas desde lontananza, entre otras cosas porque las mismas luces cegaban al p¨²blico. S¨ª se apreciaba, desde la distancia, el imaginativo vestuario, con ropajes de f¨¢bula y testuces con retorcidas cornamentas que remiten a los cuentos infantiles, y las evoluciones y la gestualidad m¨ªmica de los actores. Tolkien y los Grimm, la mitolog¨ªa cl¨¢sica y medieval, servir¨ªan seguramente para hablar de este espect¨¢culo que s¨®lo pudieron disfrutar quienes se situaron en posiciones privilegiadas. El clown ingl¨¦s Les Bubb -que present¨® su Solo show en la carpa Monti & Cia-, Senza Tempo -con Lazurd- y Cedeb¨¦ -con Entre dos senos (Guillermo Gallardo empitonado)- lograron que el p¨²blico se volcara en aplausos. Coproducci¨®n Senza Tempo estren¨® Lazurd, la primera coproducci¨®n internacional de la Fira de T¨¤rrega junto con Manchester Internacional Ars y Expo Lisboa, una coreograf¨ªa que tiene como punto de partida el tema del viaje y que encuentra en las m¨²sicas jud¨ªa y gitana sus principales momentos po¨¦ticos. Un trabajo con momentos de enorme belleza e iron¨ªa que tiene, como singularidad, la peculiaridad desarrollar su coreograf¨ªa en una piscina cuyos 7.000 litros de agua cubr¨ªan hasta los tobillos a los bailarines. Uno de los mejores descubrimientos ha sido Cedeb¨¦, con Entre dos senos, que se presenta en su subt¨ªtulo, Guillermo Gallardo empitonado, como continuaci¨®n del espl¨¦ndido mon¨®logo de Xavier Bertr¨¢n Guillermo Gallardo en "Gimiendo a lo lindo". Bertr¨¢n, autor del segundo cap¨ªtulo de la saga, vuelve a mostrar aqu¨ª su ingenio en el uso del lenguaje y de las situaciones c¨®micas.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.