"Accions de nit" presenta hoy en el Casal de Barcelona una muestra de la joven creaci¨®n teatral
"Hacer actividades inusuales en horarios inusuales" fue el encargo que recibi¨® ?lex Navarro para pensar una programaci¨®n que llenara el Casal d"Associacions Juvenils de Barcelona de propuestas creativas de todo tipo dirigidas a los j¨®venes. Para ello recurri¨® a seleccionar actividades impulsadas por diferentes asociaciones juveniles y centros c¨ªvicos de Barcelona. El resultado es Accions de nit, proyecto que re¨²ne actividades de distinto signo, como la literatura, la performance y las artes pl¨¢sticas. Esta noche, en la sede del Casal (Ausi¨¤s Marc, 60, de 20.00 a 23.00 horas), el protagonismo corre a cargo de las artes esc¨¦nicas con la representaci¨®n de cinco de las mejores piezas teatrales de la muestra Stripart 98, del centro c¨ªvico Guinard¨®. "Con estas actividades queremos romper la imagen de que los j¨®venes s¨®lo podemos divertirnos por la noche tomando copas en los bares", explica ?lex Navarro. Uno de estos encuentros juveniles, denominado La noche de la performance, se llev¨® a cabo el pasado 2 de octubre y part¨ªa de una iniciativa del centro c¨ªvico Can Bast¨¦. Ese d¨ªa se pudo asistir, entre multitud de actividades, a recitales de poes¨ªa y a un concierto en directo, todo ello en medio de un aut¨¦ntico happening de los a?os sesenta en el que dif¨ªcilmente uno pod¨ªa librarse de salir salpicado de pintura. Aquella noche, los asistentes pod¨ªan adquirir en m¨¢quina expendedora una variada selecci¨®n de aut¨¦nticas v¨ªsceras animales. Y por el m¨®dico precio de 100 pesetas la v¨ªscera. El programa de esta noche lo forman piezas in¨¦ditas que expresan el impulso rebelde de los j¨®venes que quieren irrumpir en el mundo de las artes esc¨¦nicas. CPH Teatre presenta Cartas, de Raquel Prat. La autora tambi¨¦n act¨²a en la obra junto a Mireia Maiques. La direcci¨®n de esta pieza, que sit¨²a cara a cara a una mujer transgresora con otra pol¨ªticamente correcta, es de Susanna Velasco y Jos¨¦ Antonio P¨¦rez. Otra de las propuestas es el mon¨®logo En clave de bostezo, de S¨ªlvia Gonz¨¢lez, presentado por la compa?¨ªa Lugas Bini. La actriz Laura Hern¨¢ndez recrear¨¢, de la manera m¨¢s divertida posible, una reflexi¨®n sobre el tedio. Otro mon¨®logo, esta vez de la compa?¨ªa Lismanua, continuar¨¢ la sesi¨®n. Se trata de La teoria del caf¨¨, con Pilar Mart¨ª como int¨¦rprete y direcci¨®n de Oriol Colomer. La propuesta de la pieza consiste en un an¨¢lisis de las tipolog¨ªas sociales mediante la observaci¨®n del distinto modo de remover el caf¨¦. El Grup de Teatre Ves x On elevar¨¢ la temperatura con la presentaci¨®n de Hist¨°ries er¨°tiques, una obra de Ester Bailac que cuenta con la interpretaci¨®n de Susana ?vila, N¨²ria Bassets, S¨°nia Camarena, V¨ªctor Camarena, V¨ªctor Noel y Carlos Otto. Pateixo, llavors existeixo es el nombre de la obra interpretada, escrita y dirigida por Oriol Colomer que concluye la sesi¨®n. La naturaleza del personaje queda definida en el t¨ªtulo de la obra. Accions de nit continuar¨¢ su programaci¨®n el 30 de octubre con un concierto de sax¨®fono, a cargo de Josep Maria Llu¨ªs, presentado por Juventuts Musicals de Barcelona.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.