Tranquilo y sol¨ªcito
A su paso por Valencia, Pierre Boulez ha confirmado esa regla ap¨®crifa que dice que cuanto mayor es la calidad y el prestigio de un artista m¨¢s sol¨ªcito, afable y cercano a la gente se muestra, en contraposici¨®n a aquellos que, con muchos menos m¨¦ritos, han convertido su impostura de artista en una marca de distinci¨®n. El compositor franc¨¦s, nacido en 1925, que puso en marcha el renovador centro de investigaci¨®n musical Recherche et Coordination Acoustique-Musique, atendi¨® amablemente, haciendo gala de de un fino humor, a los medios de comunicaci¨®n momentos antes de coger un avi¨®n a Lisboa y tras haber ofrecido ya su concierto en una sala abarrotada de p¨²blico. Boulez dirige sin batuta, y cuando habla no deja de mover las manos, aunque de una manera parsimoniosa, transmitiendo tranquilidad. Lejos queda, al menos en apariencia, el airado Boulez que se enfrent¨® a Andr¨¦ Malraux, cuando ¨¦ste era ministro de Cultura, y rechaz¨® su plan para la reforma de la m¨²sica francesa.
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