Mart¨ªn critica la pol¨ªtica del Centro de Arte Contempor¨¢neo
Fernando Mart¨ªn, profesor de Arte Contempor¨¢neo de la Universidad de Sevilla, critic¨® el pasado mi¨¦rcoles en la mesa redonda Las artes pl¨¢sticas en Sevilla a partir de la posguerra la pol¨ªtica del Centro Andaluz de Arte Contempor¨¢neo (CAAC). "La colecci¨®n es invisible y el proyecto, inexistente. El sometimiento pol¨ªtico ha afectado negativamente al centro desde su creaci¨®n", asegur¨® Mart¨ªn. Seg¨²n el profesor, la misma ubicaci¨®n del CAAC en el monasterio de La Cartuja es "equivocada". "Primero se pens¨® en las Atarazanas y, de pronto, ya no vale. Surgen problemas de todo tipo. No creo que sea verdad, sino que hab¨ªa que ocupar los metros de La Cartuja", a?adi¨®. Jos¨¦ Antonio Chac¨®n, director del CAAC y que particip¨® tambi¨¦n en la mesa organizada por la fundaci¨®n El Monte, le respondi¨® a Mart¨ªn: "Estar fuera es m¨¢s f¨¢cil que estar dentro". Chac¨®n explic¨® que lo primero ha sido ordenar los fondos que tiene el CAAC, heredados del Museo de Arte Contempor¨¢neo de Sevilla y por adquisiciones realizadas por la Consejer¨ªa de Cultura. "La idea de colecci¨®n en la que estamos trabajando arrancar¨ªa con referencias a las vanguardias hist¨®ricas y el Equipo 57", afirm¨® Chac¨®n. En el debate particip¨® tambi¨¦n Juan Manuel Bonet, director del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).
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