Antonio Barea, cogido de pron¨®stico reservado
Antonio Barea hab¨ªa intervenido en su turno de quites, en el segundo novillo, unas gaoneras de frente girando con garbo en el remate, y hab¨ªa recibido a su primer novillo con dos largas cambiadas en el platillo de la plaza y unas ver¨®nicas a pies juntos templadas, salerosas. Y en el tercio de muleta, muy al principio de la faena, fue prendido por el manso y tardo de Joaqu¨ªn Buend¨ªa, que le mand¨® al hule. Cogida de pron¨®stico reservado.Barea se hab¨ªa echado enseguida la muleta a la mano izquierda. Sufri¨® un desarme y se cambi¨® de mano, y en el segundo derechazo, ajustado, fue empitonado por el burel, que lo campane¨®, lo dej¨® tendido en la arena, en donde de nuevo volvi¨® a prenderlo. Se lo llevaron a la enfermer¨ªa y V¨ªctor de la Serna despach¨® al novillo con una estocada y dos descabellos.
Buend¨ªa / Serna, Roble?o, Barea Novillos de Joaqu¨ªn Buend¨ªa, en general bien presentados, de juego irregular; 4?, devuelto por inv¨¢lido; sobrero, de Alejandro V¨¢zquez, manso
V¨ªctor de la Serna: silencio; silencio; ovaci¨®n. Antonio Barea: cogido de pron¨®stico reservado en el 3?. Fernado Roble?o: oreja protestada; oreja; silencio; sali¨® a hombros por la puerta grande. Plaza de Las Ventas, 13 de agosto (noche). Tres cuartos de entrada. Antonio Barea, cogido de pron¨®stico reservado
Dos orejas para Roble?o
El triunfador de la noche y del ciclo de novilladas fue Fernando Roble?o, que cort¨® dos orejas. A su primero lo recibi¨® en los medios a base de una encendida larga cambiada, y despu¨¦s le enjaret¨® unos lances movidos y de cierto sabor. Intervino en quites de variado repertorio y manej¨® la muleta valientemente; puso ganas y decisi¨®n ante el encastadito Buend¨ªa, que tuvo movilidad.En su segundo, Roble?o comenz¨® el trasteo muleteril de rodillas, hacia delante, empapado el novillo en la pa?osa. Erguido, tore¨® sobre ambas manos, consiguiendo una buena serie de naturales mandones, que ser¨ªa ¨²nica, pues el novillo se raj¨® sin remisi¨®n. Tuvo recursos para adornarse y acertar con la espada. En el sexto se pele¨® con el manso, le busc¨® las vueltas y recorri¨® el ruedo detr¨¢s de un novillo que se fue sin rubor a chiqueros en los primeros compases de muleta. Consigui¨® una serie de naturales, sin ligar; era una misi¨®n casi imposible. Y le propin¨® una estocada, tipo bajonazo descarado, de efecto fulminante.
De la Serna se llev¨® un susto en su primero, al que recibi¨® en el tercio con una larga cambiada. Se estir¨® a la ver¨®nica y, al rematar el primer lance, se cay¨® en la cara, el novillo le pas¨® por encima y las cuadrillas hicieron el quite oportuno. No termin¨® de acoplarse a la casta y movilidad de ese novillo en el ¨²ltimo tercio, que ten¨ªa un pit¨®n izquierdo m¨¢s potable. Falt¨® mando y distancia adecuada. En el que estoque¨® en quinto lugar, muy flojo y noble, realiz¨® una faena aseada en la que destac¨® alg¨²n derechazo de buen corte y varios pases de pecho de limpia concepci¨®n. Hubo pulcritud y seriedad.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.