La bailarina del 2000
De ni?a, Mar¨ªa Gim¨¦nez (Madrid, 1971) so?aba con llegar a ser una estrella de la danza con el nombre Mar¨ªa de Torvic, V¨ªctor al rev¨¦s, en admiraci¨®n a V¨ªctor Ullate, uno de sus primeros profesores y una de las personas que m¨¢s ha contribuido en su formaci¨®n art¨ªstica. Hoy, el sue?o es una realidad y Mar¨ªa Gim¨¦nez se ha convertido en una de las mejores bailarinas espa?olas a nivel internacional, que tras pasar por el Ballet de la Comunidad de Madrid y ser solista del Ballet Nacional de Marsella es ahora una estrella invitada por las principales compa?¨ªas internacionales. Mar¨ªa Gim¨¦nez bail¨® por primera vez la versi¨®n cl¨¢sica de El lago de los cisnes en 1998, invitada por Alicia Alonso, en el Ballet Nacional de Cuba. Esta noche (22.00 horas) lo har¨¢ de nuevo con la compa?¨ªa cubana en el Teatro T¨ªvoli de Barcelona formando pareja con Reyneris Reyes. Los entendidos la califican como la bailarina del 2000. Mar¨ªa tiene ¨¢ngel. Su presencia ilumina la escena. Tiene la velocidad justa en los giros y la elevaci¨®n precisa en el arabesque. Sus largos brazos hablan y su mirada, mezcla de inocencia y perversidad, la convierten en la int¨¦rprete ideal para el doble papel de Odette-Odile. La versi¨®n que el Ballet Nacional de Cuba ofrece de El lago de los cisnes en Barcelona hasta el pr¨®ximo 26 de agosto es la que Alicia Alonso realiz¨® partiendo de la original que Marius Petipa, con la colaboraci¨®n de Lev Ivanov, estren¨® el 15 de enero de 1895 en el teatro Marinski de San Petersburgo.-C. DEL V.
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