El teatro de la Maestranza estrena "Las bodas de F¨ªgaro", una ¨®pera requerida por numeroso p¨²blico esta temporada
Las bodas de F¨ªgaro, de Mozart, la sexta producci¨®n propia que realiza el teatro de la Maestranza de Sevilla, es la ¨®pera m¨¢s demandada por el p¨²blico de toda la oferta l¨ªrica de esta temporada. El montaje, con la direcci¨®n esc¨¦nica de Jos¨¦ Luis Castro, se estrenar¨¢ esta noche con las voces de Patrizia Pace, en el papel de Susanna, y Umberto Chiummo, como F¨ªgaro. Las entradas para las cuatro representaciones, d¨ªas 22, 24, 26 y 28, est¨¢n agotadas hace semanas y el teatro ha recibido miles de peticiones que no ha podido atender.La obra, que es una especie de segunda parte de El barbero de Sevilla, de Rossini, contar¨¢ con el tel¨®n que la pintora sevillana Carmen Laff¨®n realiz¨® para la producci¨®n de El barbero. "Es el elemento que le dar¨¢ continuidad a la propuesta est¨¦tica de los dos t¨ªtulos", coment¨® ayer Castro. La escenograf¨ªa, en esta ocasi¨®n, ha estado a cargo de Ezio Frigerio y el vestuario lo firma la famosa Franca Squarciapino. Ambos forman uno de los equipos m¨¢s solicitados actualmente en los grandes templos de la ¨®pera.
Las bodas de F¨ªgaro tendr¨¢ a la Real Orquesta Sinf¨®nica de Sevilla en el foso bajo la direcci¨®n de Alain lombard y contar¨¢ tambi¨¦n con las voces de Giorgio Surian, Dagmar Schellenberger y Paula Rasmussen. "Mozart describe los personajes de una forma tan profunda y con tantos matices que ¨¦sta es una de las ¨®peras m¨¢s gratificantes que conozco, es como una obra de teatro", coment¨® Jos¨¦ Luis Castro quien resumi¨® la ¨®pera como "una comedia de enredo divertid¨ªsima y musicalmente muy rica".
"Mozart escribi¨® Las bodas de F¨ªgaro en tan s¨®lo seis semanas. A¨²n as¨ª, el final del segundo acto es de las partes m¨¢s extraordinarias que se han compuesto y lo hizo en dos noches y un d¨ªa", aclar¨® el maestro Alain Lombard.
Seg¨²n el director musical, esta ¨®pera -con la que comienza la temporada l¨ªrica del teatro de la Maestranza- es m¨¢s dif¨ªcil que otras de las que compuso Mozart. "El problema es encontrar el equilibrio en la orquesta entre los momentos vivos y alegres y el tono de reflexi¨®n que requiere esta m¨²sica", a?ade Lombard.
Para la mezzosoprano Paula Rasmussen, quien encarna al paje Cherubino, esta producci¨®n le ha facilitado el papel -que ya ha representado en muchas ocasiones- porque el director de escena ha convertido a su personaje en narrador y testigo de toda la acci¨®n.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.