Bailar en el Real
Tiene el Teatro Real una ventaja muy importante para la danza: su escenario. Sabe de sobra Nacho Duato que luce mucho m¨¢s una coreograf¨ªa en ese espacio que en la mayor¨ªa de los teatros que hay en Espa?a. El core¨®grafo y director de la CND aprecia las ventajas de trabajar en un escenario de dimensiones tan amplias, adem¨¢s de la grandeza que otorga, de entrada, casi a cualquier espect¨¢culo un recinto creado y reformado para albergar representaciones complejas y, si es necesario, multitudinarias.
Dice Duato que no hay en Espa?a muchos teatros bien preparados para presentar las coreograf¨ªas o los espect¨¢culos de su compa?¨ªa en condiciones ¨®ptimas.
Es dif¨ªcil encontrar espacios en los que los bailarines se puedan desplazar con gusto y en los que la escenograf¨ªa quepa sin dar problemas.
Duato cuenta con los dedos de la mano los teatros espa?oles que cumplen estos requisitos. "Es una labor lenta, pero poco a poco los teatros se van construyendo mucho mejor", comenta. Por lo pronto, el Real le ha abierto sus puertas.
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