Stockhausen en el metro
La asociaci¨®n de m¨²sicos callejeros de Barcelona se quejaba hace unos d¨ªas de la actuaci¨®n de la Guardia Urbana, que les obstaculizaba la pr¨¢ctica de la m¨²sica en lugares p¨²blicos con la libertad de anta?o. Esta tarde, en cambio y con toda seguridad, la Guardia Urbana barcelonesa no actuar¨¢ disolviendo el peque?o revuelo que puede montarse las 19.00 horas en el vest¨ªbulo del metro de Universidad alrededor de un m¨²sico callejero llamado Michel Lethiec. ?Las causas? El clarinetista franc¨¦s no es un habitual de la calle (lo suyo son las salas de concierto de post¨ªn) y su presencia all¨ª s¨®lo obedece a un intento divulgador de los organizadores del sexto Festival de M¨²siques Contempor¨¤nies.Divulgaci¨®n centrada en la presencia de un m¨²sico en un lugar poco habitual, que no en el material interpretado ya que Michel Lethier ofrecer¨¢ a los usuarios del metro un denso concierto de clarinete solo a base de autores tan irreductibles como Denisov, Messiaen, Berio, Penderecki, Lutoslawsky y Stockhausen.
Pocos usuarios del metro, acostumbrados a los sonidos musicales en los interminables t¨²neles, habr¨¢n escuchado nunca a un m¨²sico de esta envergadura tocando en un lugar as¨ª, pero tambi¨¦n es sabido que el hecho de encontrarse algo por la calle le resta una buena parte de su valor intr¨ªnseco, el que tendr¨ªa, por ejemplo, Lethiec tocando el concierto de clarinete de Mozart en el Auditori con una buena orquesta. Es posible que la gente pase por delante y no le d¨¦ importancia; ser¨ªa una l¨¢stima, pero ya le sucedi¨® al bueno de Paul McCartney cuando, hace unos a?os, para presentar un nuevo disco, se situ¨® en una entrada del metro londinense con una guitarra. En poco m¨¢s de una hora (existe un v¨ªdeo) s¨®lo un par de personas le dijeron que se parec¨ªa a Paul McCartney, pero ninguna le reconoci¨®.-
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