Una colecci¨®n analiza la est¨¦tica y la econom¨ªa de las televisiones
La colecci¨®n Estudios de Televisi¨®n fue presentada ayer en Madrid como una iniciativa destinada a analizar todos los elementos que intervienen en la peque?a pantalla, desde el econ¨®mico al est¨¦tico y sociol¨®gico. Lanzada por la editorial Gedisa, de momento han salido al mercado los cuatro primeros t¨ªtulos de un trabajo destinado a estudiosos y profesionales del medio, que dirige Lorenzo Vilches.En el primer volumen, La televisi¨®n econ¨®mica. Financiaci¨®n, estrategias y mercados, Enrique Bustamante, catedr¨¢tico de Comunicaci¨®n Audiovisual y Publicidad de la Universidad Complutense de Madrid, examina los gastos, la gesti¨®n y los mercados televisivos, la financiaci¨®n p¨²blica y los canales de pago. Y a?ade un an¨¢lisis de audiencia y un estudio sobre la producci¨®n, el mercado de programas y la influencia de la mercadotecnia.
La comedia enlatada. De Lucille Ball a Los Simpson, de la investigadora Rosa A. Berciano, es un repaso por la historia de la comedia televisiva, que se inicia en los a?os cincuenta en EE UU. Contempla la comedia de los sesenta representada en Embrujada, los a?os ochenta con Rosanne, Cheers o La hora de Bill Crosby y los noventa con las series Frasier o Los Simpson.
A estos dos vol¨²menes, le sigue Los ejercicios del ver. Hegemonia audiovisual y ficci¨®n televisiva, del fil¨®sofo J. Mart¨ªn-Barbero y del psic¨®logo Germ¨¢n Rey, que cuenta c¨®mo la televisi¨®n emerge como un escenario cotidiano que representa el imaginario colectivo, porque pone en escena los deseos y las esperanzas de millones de telespectadores. En el t¨ªtulo El drama televisivo. Identidad y contenidos sociales, Milly Buonanno, directora del Observatorio sobre la Ficci¨®n Italiano, reconstruye los modos de representaci¨®n de la familia y la mafia y propone el encuentro multicultural a trav¨¦s de la televisi¨®n.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.