Una sala sevillana ofrece un ciclo de m¨²sica de la ¨¦poca de Vel¨¢zquez
Las m¨²sicas espa?ola e italiana del ¨²ltimo Renacimiento y el primer Barroco que el pintor Diego Vel¨¢zquez pudo escuchar son interpretadas en un ciclo organizado por la Universidad de Sevilla y la Asociaci¨®n de Amigos del Teatro y de las Artes Esc¨¦nicas (ATAES) que comenz¨® ayer en la Sala La Fundici¨®n (Casa de la Moneda) de la capital andaluza. Las m¨²sicas de Vel¨¢zquez se inici¨® con el grupo Capilla Cifra Nueva, que se centr¨® en las capillas musicales andaluzas y en composiciones de Francisco Guerrero, y continuar¨¢ hasta el pr¨®ximo d¨ªa 21. "Hemos querido aproximarnos a la figura del pintor trav¨¦s de las m¨²sicas que pudo escuchar a lo largo de su vida tanto en Espa?a como en sus viajes a Italia", explic¨® Juan Ruesga, director de ATAES. Hoy actuar¨¢ el cuarteto Los Elementos, con un programa dedicado a Locatelli, Selma y Salaverde, Bach, Leclair y Telemann. Ma?ana, La Colombina 1492, especializada en la interpretaci¨®n del repertorio antiguo, dedica su concierto a Pedro Guerra, Cipriano de Rore, Juan del Encina, Alonso Mudarra y otros. El domingo cerrar¨¢ el ciclo el conjunto instrumental Istabba, con obras de Los cancioneros de la Colombina, Uppsala y Segovia (siglos XV y XVI) y del Manuscrito Baldwine, de Inglaterra.
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