Riesgo y sencillez
El destino ¨²ltimo de las vanguardias art¨ªsticas, salvo las que quedan relegadas al olvido, es el de ocupar las nuevas Academias. Pocos ejemplos m¨¢s claros del engranaje sartriano que la concesi¨®n del Premio Nacional de Fotograf¨ªa a Alberto Garc¨ªa Alix, y, sin duda, pocos premios m¨¢s justos y justificados.Quienes hayan seguido su trayectoria vital y profesional saben que este fot¨®grafo nacido en Le¨®n hace 43 a?os es un enamorado del riesgo y de la sencillez. Su vida ha sentido siempre la fascinaci¨®n del abismo con la misma intensidad que su obra ha procurado la sabidur¨ªa de la sobria naturalidad. Son conceptos complementarios que le han permitido una larga, impensada y fruct¨ªfera labor. Sirva un dato de muestra: la ¨²ltima exposici¨®n antol¨®gica de su obra, en junio de 1998 en Madrid, exhibi¨® 150 obras realizadas entre 1978 y 1998. Los comisarios de la misma, Mireia Sent¨ªs y Jos¨¦ Luis Gallero, revisaron 95.000 negativos. Malditismo, marginalidad, sexo, drogas y rock and roll, pero tambi¨¦n una media de 4.700 fotograf¨ªas al a?o.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.