Avalancha de estrenos en los escenarios valencianos tras la semana de danza
Teatres de la Generalitat echa el resto en el ecuador del segundo trimestre de la temporada teatral, con nada menos que cuatro estrenos escalonados esta semana en sus distintas salas en Valencia. Abre el juego el Principal, con la presentaci¨®n del 22 al 27 de febrero de un Hamlet producido por el festival Grec'99 que dirige e interpreta Llu¨ªs Homar, una de las figuras centrales del Teatre Lliure. Adem¨¢s de la colaboraci¨®n musical de Carles Santos, en el montaje destaca la presencia actoral de Carme Sansa, una hist¨®rica del teatro caltal¨¢n, y la voluntad de convertir al cl¨¢sico en una introspecci¨®n sobre nuestro mundo actual.En el Rialto, Juan Luis Galiardo interpreta a un hombre mayor que espera a su hijo para que le conduzca al asilo y mientras tanto reflexiona sobre diversos avatares de su vida. Las ¨²ltimas lunas, de Furio Bord¨®n (del 23 de febrero al 5 de marzo), ha sido adaptada para la escena espa?ola por el guionista Rafael Azcona, y fue la ¨²ltima interpretaci¨®n esc¨¦nica de Marcello Mastroiani. El Tal¨ªa, por su parte, recupera el pulso teatral con Malsue?o (del 24 de febrero al 12 de marzo), obra de Juan Luis Mira dirigida por Jes¨²s Cracio, donde cinco personajes se quedan encerrados en un montacargas y se percatan de que nunca ser¨¢n nada para los grandes poderes de este mundo. En la Morat¨ªn, en fin, puede verse, entre el 25 de febrero y el 12 de marzo, El asunto, obra de Lluisa Cunill¨¦, ganadora del Ciutat d'Alcoi, dirigida por Alberto Bokos, donde alguien que sospecha de su mujer contrata un detective y, a partir de ah¨ª, el asunto se complica. Toni Sancho, Paco Zarzoso y Lola L¨®pez interpretan al tr¨ªo protagonista.
De otro lado, Alicante acoge esta semana el estreno en nuestra comunidad de dos montajes de envergadura. El primero, La reina de belleza de Leenane (Teatro Principal, del 25 al 27 de febrero) es una obra de un valor en alza de la dramaturgia inglesa, Martin McDonagh, en la que se narra la feroz ambiguedad de las relaciones entre una madre impedida y la hija que se ocupa de sus cuidados, en una especie de comedia negra con final inesperado, donde Montserrat Carulla y Vicky Pe?a son dirigidas por el infatigable Mario Gas. Y el segundo tiene como escenario el Teatro Chap¨ª, de Villena, donde el d¨ªa 26 de febrero, en sesiones de tarde y noche, Miguel Narros estrena su versi¨®n de Ma?anas de abril y mayo, uno de los textos menos conocidos de Calder¨®n, con escenograf¨ªa de Andrea d'Odorico, que el director define como "una comedia repleta de alegr¨ªas".
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.