Componer m¨²sica de cine
"Hacer m¨²sica para cine es como componer para cualquier otra cosa; se trata de hacer algo bueno, si es posible". El compositor Anjel Illarramendi atiende las dudas que asaltan a sus 42 alumnos ante el ejercicio que les ha planteado: componer su propia m¨²sica para una secuencia de Una estaci¨®n de paso, de Gracia Querejeta. Es una pr¨¢ctica del curso sobre bandas sonoras que ¨¦l mismo dirige. Los t¨¦cnicos introducen las m¨²sicas en el ordenador para sincronizarlas con la imagen.Dicen los organizadores que el seminario sobre bandas sonoras es pionero en Espa?a. Quiz¨¢ por eso ha reunido a gente variopinta. Juana Mar¨ªa Garc¨ªa, profesora de Armon¨ªa en el conservatorio de Bilbao, se inscribi¨® por inquietud, porque "siempre le ha atraido el tema de las bandas sonoras". Juan Ayuso, un madrile?o de 21 a?os, int¨¦rprete de viola, en cambio, lo entiende como formaci¨®n complementaria a su formaci¨®n y a sus trabajos de composici¨®n.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.