"Una obra inmortal", asegura Fernando Arrabal
A Fernando Arrabal le ha gustado el montaje que el director del Centro Dram¨¢tico Nacional ha hecho de su obra El cementerio de autom¨®viles, que ha costado 35 millones de pesetas. "Los coches solamente nos han costado 15.000 pesetas cada uno", explic¨® Juan Carlos P¨¦rez de la Fuente. Autor y director han mantenido durante la preparaci¨®n del montaje una constante comunicaci¨®n por fax. Y aunque era "muy fluida", al final siempre queda una inc¨®gnita; porque, como dijo Arrabal ayer, a muchos autores no les gustan los montajes que se hacen de sus obras. No ha sido el caso. Arrabal, que no resisti¨® la tentaci¨®n de acabar hablando de f¨ªsica cu¨¢ntica y del mal de las vacas locas, afirm¨® tambi¨¦n que cuando vio el montaje del director del Centro Dram¨¢tico Nacional se reconoci¨® a s¨ª mismo: "Hay obras m¨ªas que se han representado con mucha tramoya, con mucho grito y eso me ha impedido ver que era mi obra. Por eso con ¨¦sta me alegr¨¦, al fin ve¨ªa mi obra, que contiene constantes que se suceden desde hace tres mil a?os, lo que la hace inmortal". El cementerio de autom¨®viles, en la que intervienen los actores Carmen Belloch, Paco Maldonado y Roberto Correcher, entre otros, se estrena hoy en la 49 edici¨®n del Festival Internacional de Santander. Desp¨²es viajar¨¢ por una quincena de ciudades y est¨¢ previsto que llegue al Teatro Mar¨ªa Guerrero de Madrid el 8 de enero de 2001.
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