Tres espect¨¢culos en busca de escenario
Adem¨¢s de todos los anteriores, otros tres espect¨¢culos est¨¢n buscando teatro en Madrid. Y es que ¨¦ste es el problema fundamental al que se enfrentan los productores: la escasez de escenarios adecuados. Los grandes montajes requieren bocas de escenario enormes, maquinarias capaces de realizar decenas de cambios de decorado, foso para la orquesta... y un aforo que permita que los ingresos por funci¨®n compensen los enormes gastos -por ejemplo, el presupuesto de La bella y la bestia ronda los 1.000 millones de pesetas-. Los responsables de Pigmali¨®n dicen que s¨®lo el Lope de Vega y el Nuevo Apolo se ajustan a estas necesidades. A finales de 2001 se sumar¨¢ el nuevo teatro que se est¨¢ construyendo en el coraz¨®n de la vieja estaci¨®n de tren de Pr¨ªncipe P¨ªo, en el que participan a partes iguales Pigmali¨®n, la Sociedad General de Autores y Antonio Banderas.
Esta escasez de salas est¨¢ impidiendo que Ricard Reguant estrene ese cl¨¢sico alegato hippy que es Hair. "?Ya ten¨ªa el reparto hecho!", lamenta. "Ahora todo el mundo hace musicales, ?como si fuera tan f¨¢cil!" y se muestra convencido de que con tantos espect¨¢culos en la cartelera, la mayor¨ªa va a pinchar. "Como lo que hace todo el mundo es comprar musicales americanos o ingleses, voy a empezar a hacerlos de creaci¨®n propia" y, para ello, ya est¨¢ trabajando con el compositor Joan Vives en la adaptaci¨®n a la escena de la pel¨ªcula Cuando Harry encontr¨® a Sally, para la que cuenta con las bendiciones (adem¨¢s de con los derechos) de su guionista, Nora Ephron. Ser¨¢ el primer musical espa?ol que se presente en EE UU: tiene previsto su estreno en Atlanta en marzo o abril del a?o pr¨®ximo, con la intenci¨®n de llegar a Madrid en la temporada 2001-2002.
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