Las esculturas de Alonso Cano y sus coet¨¢neos, juntas en Sevilla
El Cristo crucificado de marfil que Alonso Cano realiz¨® para la Catedral de Sevilla, una talla serena y de proporciones cl¨¢sicas, o la Inmaculada de piedra que el artista termin¨® en 1629 para un convento son dos de las seis obras que pueden verse en la muestra Alonso Cano y la escultura andaluza hacia el 1600. La exposici¨®n, que se inaugur¨® ayer en la iglesia de la Misericordia de Sevilla, estaba prevista que se colgara en el Museo de Bellas Artes de Sevilla -organizadores de la muestra junto a la obra social CajaSur- pero ha tenido que cambiar su ubicaci¨®n porque la pinacoteca est¨¢ cerrada por obras desde el mes pasado. La exposici¨®n, que estar¨¢ abierta hasta el 7 de enero, se adelanta a la conmemoraci¨®n del cuarto centenario del nacimiento del artista, una de las figuras claves de la escultura barroca en Espa?a. Alonso Cano (Granada, 1601-1667) quien adem¨¢s de escultor, fue pintor y arquitecto.
Sus tallas, en las que siempre ha destacado un "preciosismo intimista", seg¨²n Domingo S¨¢nchez-Mesa; aparecen en esta muestra junto a obras de sus predecesores y coet¨¢neos. La exposici¨®n, en la que colabora la Consejer¨ªa de Cultura, re¨²ne obras de Jos¨¦ de Arce, Juan Mart¨ªnez Monta?¨¦s, Alonso de Mena, Juan de Mesa y Andr¨¦s de Ocampo, entre otros.
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