Carlos Monta?o expone en Sevilla sus dibujos 'ideales e irreales' del cuerpo humano
La playa de Ostia, en Roma, inspir¨® al pintor y escultor Carlos Monta?o (Sevilla, 1956) para una serie de dibujos que ahora se exponen en la galer¨ªa La Caja China de la capital andaluza. 32 dibujos, cuatro grabados y una escultura en bronce y m¨¢rmol componen la exposici¨®n inaugurada ayer y con la que el artista quiere expresar una idea de ambig¨¹edad e irrealidad. 'Me interesa la idea, me gusta reventar la realidad, no contarla, crear situaciones y sensaciones no tangibles pero que comuniquen cosas dif¨ªciles de explicar', dice Monta?o, que en 1997 frecuentaba esa playa cuando le concedieron una beca de escultura en la Academia Espa?ola de Roma.
'Me resultaba una playa muy familiar y me dio la idea del agua como un espacio de comunicaci¨®n donde los personajes se pod¨ªan mover libremente', explica. En los dibujos, a tinta y acuarela, Monta?o emplea figuras humanas fragmentadas, sumergidas en agua, sin que por ello se conviertan en obras figurativas.
'No hay un argumento preciso. Quer¨ªa crear una atm¨®sfera surrealista, en la que las partes del cuerpo humano establecieranearan un discurso visual m¨¢s ideal que real', a?ade el pintor, que describe como un 'puzzle mental' estos trabajos, un 'espacio virtual de ausencias y presencias en el que los elementos se comunican en sinton¨ªa, como si fueran notas musicales o los versos de un poema'. Para el artista, las partes del cuerpo humano de sus dibujos son met¨¢foras de 'situaciones m¨¢gicas imprecisas, pero que se intuyen'. La muestra estar¨¢ abierta hasta el 4 de abril.
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