Amargo, amargo...
?ste es el proyecto m¨¢s ambicioso que conocemos de Rafael Amargo. Amplio formato, generosidad en los medios, luces, vestuario, nueve personas en el cuerpo de baile y un nutrido grupo de m¨²sicos, cantaores y piano incluidos.
Ello no quiere decir que todo nos gustara. El vestuario, por ejemplo. Junto a dise?os discretos y aceptables, otros brillantosos y que hac¨ªan da?o a la vista.
Rafael Amargo es, hoy por hoy, m¨¢s conocido a trav¨¦s de los medios del famoseo que como bailaor, y parece irle bien puesto que el p¨²blico est¨¢ respondiendo a sus espect¨¢culos. Mejor, seguramente, de lo que la calidad objetiva de los mismos justificar¨ªa.
Es bailaor voluntarioso, pero irregular. Junto a momentos art¨ªsticamente correctos, en otros nos parece bastante convencional e incluso tosco. Introduce, tambi¨¦n, partes de danza contempor¨¢nea en las que parece sentirse muy a gusto. Las coreograf¨ªas de los n¨²meros colectivos pecan de simplicidad, y como el conjunto tampoco es nada del otro mundo, los resultados se quedan con frecuencia en poca cosa. Las alegr¨ªas que bail¨® en solitario una de las chicas fueron realmente penosas.
En la ma?ana de ayer, como ya es costumbre al t¨¦rmino del Festival de Jerez, los cr¨ªticos que hab¨ªan cubierto el mismo se reunieron en un sal¨®n del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-X¨¨r¨¦s-Sherry, Manzanilla y Vinagre de Jerez para designar el ganador del Premio de la Cr¨ªtica del festival, que otorgan dicho Consejo y la Revista de Flamencolog¨ªa de la C¨¢tedra de Jerez de la Frontera.
Algunos de los cr¨ªticos en cuesti¨®n dejaron su voto por escrito, puesto que hab¨ªan abandonado ya la ciudad de regreso a sus lugares de residencia.
Despu¨¦s de un largo cambio de impresiones, las obras que quedaron como candidatas al premio fueron: Juana la Loca, de Sara Baras; 5 mujeres 5, de Eva La Yerbabuena; De noche, de Joaqu¨ªn Grilo; Entre amigos, de Jos¨¦ Antonio, y Bodas de sangre, de Elvira Andr¨¦s. Finalmente, la mayor¨ªa vot¨® a favor del primero de los espect¨¢culos mencionados.
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