Carlos Molinero y su filme 'Salvajes' estar¨¢n en San Sebasti¨¢n
Vi¨¦ndole as¨ª, con vaqueros negros, camiseta negra y barba tambi¨¦n negra, larga y rizada, Carlos Molinero ofrece una imagen que, a primera vista, adem¨¢s de recordar a la de Santiago Segura, impresionar¨ªa a m¨¢s de uno. Pero si por algo se debe reconocer a este joven madrile?o de 29 a?os, no es por su parecido con el director de Torrente, sino por ser el primer estudiante de la Escuela de Cine de Madrid que ha rodado una pel¨ªcula. El t¨ªtulo: Salvajes.
'Siempre he tenido muy claro que quer¨ªa dedicarme al cine', asegura. Pero como ocurre a menudo, el destino no sigui¨® una l¨ªnea recta. Estudi¨® Matem¨¢ticas en Madrid y se lo pas¨® 'de la hostia', aunque 'no me ha valido ni para vender una escoba', contin¨²a entre risas. En febrero del a?o en el que acababa la licenciatura supo que hab¨ªa sido aceptado en la Escuela de Cine y en su casa sobrevino 'el gran show' cuando les plante¨® a sus padres su vocaci¨®n.
Pero ahora Salvajes est¨¢ ya en proceso de montaje (ayer mismo hac¨ªa pruebas de sonido), y adem¨¢s ha sido elegida para participar en la secci¨®n Zabaltegi del festival de cine de San Sebasti¨¢n.
Esta historia de skin heads, palizas y tr¨¢fico de inmigrantes, cuenta con Marisa Paredes e Imanol Arias como protagonistas. 'Cuando supe que iba a contar con ellos me plante¨¦ c¨®mo iba yo, sin tener ni idea, a bregar con dos estrellas de ese calibre'. Pero todo fue m¨¢s sencillo de lo que se esperaba porque, con su experiencia, los dos actores aportaron muchas ideas.
Salvajes est¨¢ rodada en v¨ªdeo y montada de una forma 'muy abrupta. A lo bestia', pero ¨¦l lo justifica diciendo que lo que pretend¨ªa contar as¨ª lo exig¨ªa. 'El filme habla de violencia y desintegraci¨®n social, y un montaje tradicional, de ¨¦sos en los que no notas los cortes, no serv¨ªa'. La gente nunca tiene una visi¨®n completa de lo que ocurre. S¨®lo ve trozos de la realidad que posteriormente le sirven para hacerse una idea general de lo que les rodea, explica el director. As¨ª, la c¨¢mara llega tarde a los sitios, es decir sigue a los personajes. 'He apostado por eso y creo que funciona. Aporta realismo'.
Seg¨²n Molinero, la inmigraci¨®n y el racismo -'en un pa¨ªs en el que nos tachamos de abiertos'- le interesa a todo el mundo, y los skins son la consecuencia de una sociedad sin valores. ?Y sobre la violencia desatada en G¨¦nova? 'Puede haber gente metida en el movimiento antiglobalizaci¨®n que no sepa lo que quiere, pero lo m¨¢s curioso es que cuando hay manifestaciones de grupos de la ultraderecha, la polic¨ªa nunca ha matado a nadie'.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.