Escuela de escritores
Vivir lo literario, acercarse a la literatura y descubrir la creatividad. El lugar: M¨¦xico, DF. Esto es lo que promete, desde el 18 de septiembre, un nuevo espacio para aspirantes a escritores, apadrinados por autores como Carlos Monsiv¨¢is, ?lvaro Mutis, Alejandro Rossi, Jos¨¦ Emilio Pacheco, Margo Glantz, Salvador Elizondo y Sergio Pitol; mientras, al frente de la escuela est¨¢ Mario Bellatin (que acaba de publicar Shiki Nagaoka: una nariz de ficci¨®n, Sudamericana). El nombre de ese nuevo espacio es Escuela Din¨¢mica de Escritores, un proyecto de formaci¨®n escolar en el que tambi¨¦n participan varias editoriales que ayudar¨¢n a que algunos escritores participen en la escuela a trav¨¦s de charlas, conferencias, debates o impartan clases. No se trata de ense?ar a la gente a ser escritores, aclar¨® Bellatin al diario Excelsior, de M¨¦xico, 'sino a estimular las posibilidades de los creadores frente a textos, con herramientas como el buen uso de la ret¨®rica o c¨®mo manejar las palabras para decir exactamente lo que se piensa'. Lo que se complementa con la indagaci¨®n para saber si en los textos de los alumnos est¨¢ lo 'literario', y debatir sobre qu¨¦ es la literatura y ofrecer un acercamiento al fen¨®meno literario.Vivir lo literario, acercarse a la literatura y descubrir la creatividad. El lugar: M¨¦xico, DF. Esto es lo que promete, desde el 18 de septiembre, un nuevo espacio para aspirantes a escritores, apadrinados por autores como Carlos Monsiv¨¢is, ?lvaro Mutis, Alejandro Rossi, Jos¨¦ Emilio Pacheco, Margo Glantz, Salvador Elizondo y Sergio Pitol; mientras, al frente de la escuela est¨¢ Mario Bellatin (que acaba de publicar Shiki Nagaoka: una nariz de ficci¨®n, Sudamericana). El nombre de ese nuevo espacio es Escuela Din¨¢mica de Escritores, un proyecto de formaci¨®n escolar en el que tambi¨¦n participan varias editoriales que ayudar¨¢n a que algunos escritores participen en la escuela a trav¨¦s de charlas, conferencias, debates o impartan clases. No se trata de ense?ar a la gente a ser escritores, aclar¨® Bellatin al diario Excelsior, de M¨¦xico, 'sino a estimular las posibilidades de los creadores frente a textos, con herramientas como el buen uso de la ret¨®rica o c¨®mo manejar las palabras para decir exactamente lo que se piensa'. Lo que se complementa con la indagaci¨®n para saber si en los textos de los alumnos est¨¢ lo 'literario', y debatir sobre qu¨¦ es la literatura y ofrecer un acercamiento al fen¨®meno literario.
W. M. S.
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