TRAGEDIA DE VAQUEROS Y TOROS BRAVOS
Cuando Rafael Alberti se inici¨® en este g¨¦nero, el teatro que se representaba en los escenarios espa?oles era de una mediocridad aplastante, 'un teatro de consumo', en palabras del poeta. Entre los autores de la Generaci¨®n del 27 que intentaron acabar con esa mediocridad estaba el autor gaditano. La Gallarda (tragedia de vaqueros y toros bravos en un pr¨®logo y tres actos), una de las mayores aportaciones de Alberti al teatro del exilio, es una pieza que el poeta escribi¨®, en Argentina, motivado por dos acontecimientos importantes en su carrera teatral: los ¨¦xitos de los estrenos americanos, en 1944, de Numancia y El adefesio, y la petici¨®n expresa de la actriz Margarita Xirgu de que le escribiera una nueva obra. La Gallarda (1944-45), con edici¨®n y notas de Rosario Mart¨ªnez Gal¨¢n, est¨¢ redactada ¨ªntegramente en verso. / M. J. C.
LA GALLARDA
TEATRO. RAFAEL ALBERTI DIPUTACI?N DE C?DIZ, 2001 348 P?GINAS. 9,38 EUROS
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.