Buen torero de Salamanca
Hubo un torero de Salamanca que sabe el oficio de torear. Se llama Javier Valverde. Su primer novillo era manso y el diestro supo llevarle al terreno que quer¨ªa. Por m¨¢s que el toro se rajara, meti¨¦ndole la muleta a base de derechazos y naturales supo derramar sobre el albero pases ligados, profundos y de gran empaque. Trenz¨® tres afarolados de sabor antiguo. Remat¨® la faena con un buen pase de pecho y dos circulares de espaldas, atesorando mucho temple. Antes de entrar a matar dio tres pases rodilla en tierra sumamente toreros. T¨¦ngase en cuenta que el novillo no quer¨ªa pelea. En su segundo, un novillo sin mucha fuerza aunque algo manejable, fue busc¨¢ndole en la muleta el temple que precisaba. Aunque no fuera una faena completa, lo que s¨ª demostr¨® es que tiene un temple muy especial. Ese temple que suele habitar en las mu?ecas de los buenos toreros.
Boh¨®rquez / Marcos, Valverde, Lescarret
Novillos de Ana Mar¨ªa Boh¨®rquez: bien presentados, poca fuerza, 4? y 5? manejables; el 2? fue sustituido por uno de Loreto Charro, que fue manso. Leandro Marcos: aplausos y vuelta. Javier Valverde: oreja y vuelta. Julien Lescarret: vuelta y aplausos. Plaza de Illumbe, 9 de marzo, 5? novillada del V Encuentro Mundial de Novilleros, casi media entrada.
Leandro Marcos estuvo muy pinturero en su segundo novillo. Dice pinturero, pero puede decir tambi¨¦n torero de arte, torero de gran estilo. En esa faena instrument¨® cuatro tandas de derechazos largos, dos de ellas muy ligadas, componiendo la figura, con mucha torer¨ªa. Tal vez se ech¨® en falta el cargar la suerte. En su primer novillo, por haberle picado demasiado, no pudo lucirse. Obviamente, la culpa fue suya.
El franc¨¦s Julien Lescarret no tuvo su tarde. Quiz¨¢ influy¨® el que su primer novillo, llamado Napole¨®n, fue devuelto a los corrales. De todos modos, estuvo muy bien arropado por numeros¨ªsimos espectadores franceses que lo recibieron con enorme expectaci¨®n y enjundia.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.