'El recambio generacional debe ser constante'
Juanjo Puigcorb¨¦ acaba de rodar en el poblado del oeste de El Campello (Alicante), junto con David Carradine (el m¨ªtico Kung-Fu), Mercedes Sampietro y Emilio Guti¨¦rrez Caba, Bala perdida, una producci¨®n de Jorge de Juan, dirigida por el joven valenciano Pau Mart¨ªnez. Han sido seis intensas semanas de rodaje en Valencia y Alicante para conseguir este thriller que llegar¨¢ a la gran pantalla el pr¨®ximo oto?o. 'Es una historia de perdedores', como la define Puigcorb¨¦, a quien le esperan varias propuestas laborales en las pr¨®ximas semanas.
Pregunta. Juanjo Puigcorb¨¦ es Daniel, un padre que goza de un permiso carcelario y aprovecha la ocasi¨®n para reencontrarse con su hijo. ?Qu¨¦ delito ha cometido David para estar en la c¨¢rcel?
Respuesta. Lo encarcelaron por un asunto de drogas, aunque en realidad, tal como se desvela pronto en la pel¨ªcula, fue una encerrona orquestada por su suegro, un juez corrupto que quiso apartarle de su hija y su nieto.
P. Jorge de Juan comentaba que la pel¨ªcula reivindica que los hijos tambi¨¦n son de los padres...
R. ?se es el leit-motiv de la pel¨ªcula. Algunos hombres tienen una forma especial de querer, a veces torpe, pero la paternidad es algo que siempre se descubre, es una iniciaci¨®n.
P. ?C¨®mo es la relaci¨®n entre el padre y el hijo?
R. Tras tres a?os de c¨¢rcel, Daniel se ver¨¢ obligado a ganarse el afecto de su hijo en pocos d¨ªas. Un hijo que lo conoce vagamente, y donde la difamaci¨®n y la ausencia juegan en su contra. Su estigma de perdedor y desesperado se lo pondr¨¢ todav¨ªa m¨¢s dif¨ªcil.
P. ?Qui¨¦n es el bala perdida?
R. Daniel, es una bala que no ha dado en el blanco, pero que involuntariamente puede herir a los m¨¢s pr¨®ximos.
P. ?Qu¨¦ tal la experiencia de trabajar con el m¨ªtico Kung-Fu?
R. Ha sido un placer. Es un actor con una enorme experiencia, carism¨¢tico, y con una gran precisi¨®n en lo f¨ªsico.
P. En el reparto de Bala perdida los protagonistas presentan un amplio abanico de edades...
R. Combinar la experiencia con la novedad es exactamente la misi¨®n de la industria del espect¨¢culo. El recambio generacional debe ser constante. Los americanos nos han ense?ado que la industria necesita en cada pel¨ªcula entre un 10 y 15% de renovaci¨®n, y creo que est¨¢ muy bien pensado.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.