MICHAEL KNIGHT
Knight, que se dio a conocer casi al mismo tiempo con una novela (La vara de zahor¨ª, Lengua de Trapo) y un libro de cuentos a¨²n no traducido en Espa?a (Dogfight and other stories), hab¨ªa publicado anteriormente sus relatos en un buen n¨²mero de revistas de prestigio en su pa¨ªs. Actualmente trabaja como profesor de escritura creativa en Tennessee y su obra va por libre, como ocurre con Ethan Canin, aunque puede leerse como un punto intermedio entre la aridez dram¨¢tica de Raymond Carver y el humor travieso que cultiv¨® el posmodernismo pop. La vara de zahor¨ª refleja este pulso a trav¨¦s de una historia de disputas entre dos vecinos, fr¨ªa y pasional como algunos cuentos de John Cheever, cargada de detalles ¨ªntimos, que se inicia con una pirueta argumental: la muerte del protagonista, asesinado, da pie a la reconstrucci¨®n de sus d¨ªas. En cuanto a sus influencias, afirma Knight: 'Scott-Fitzgerald me hizo escribir. Carver me hizo creer que era posible (...) aunque cada vez me gustan m¨¢s las voces que se arriesgan, como Rick Bass o Martin Amis', y luego enumera entre otros a Nabokov, Ch¨¦jov, Flannery O'Connor y Peter Taylor.
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