Laurent Cantet indaga en la desesperanza que provoca el paro
El realizador franc¨¦s estrena 'El empleo del tiempo'.
El cineasta Laurent Cantet contin¨²a abordando en El empleo del tiempo, su segunda pel¨ªcula, que se estrena hoy en Espa?a, cuestiones sociales e indaga en la desesperanza del ser humano cuando pierde su puesto de trabajo. La pel¨ªcula gan¨® el Le¨®n de Oro en el Festival de Venecia 2001 y fue galardonada, junto a Salvajes, de Carlos Molinero, con el Premio Altadis de nuevos directores, galard¨®n que distingue a realizadores noveles franceses y espa?oles con el prop¨®sito de fomentar la distribuci¨®n de sus pel¨ªculas en ambos pa¨ªses.
Laurent Cantet cuenta en El empleo del tiempo la historia de un hombre, Vincent (Aur¨¦lien Recoing) que se inventa una vida profesional para no defraudar ni traicionar a sus seres queridos. La necesidad de liberarse lleva al protagonista a crearse una doble vida porque mientras desea huir de su vida profesional quiere mantener intacta su vida emocional.
Esta situaci¨®n obliga a Vicent a inventarse un trabajo en Suiza y lograr el dinero mediante m¨¦todos oscuros.
El empleo del tiempo, seg¨²n asegur¨® Cantet durante su estancia esta semana en Madrid junto a Aur¨¦lien Reoing, 'no es militante ni social, habla de cuestiones existenciales y aborda temas que preocupan al individuo'. Asegura que en su pr¨®ximo filme seguir¨¢ preocup¨¢ndose por temas que afecten al ser humano. 'El mundo laboral en mis pel¨ªculas ha tenido tanto peso porque vivimos en una civilizaci¨®n en la que el trabajo es una religi¨®n y el hombre necesita pensar que la actividad salarial no es el centro de la vida'. Cantet considera que El empleo del tiempo es una continuaci¨®n de Recursos humanos, su primera pel¨ªcula.
El estreno de El empleo del tiempo coincide con la Semana de Cine Hispano Franc¨¦s, que se celebrar¨¢ entre el 24 y el 30 de junio en el C¨ªrculo de Bellas Artes de Madrid. En este ciclo se exhibir¨¢n pel¨ªculas como Violetas imperiales, de Richard Pottier, interpretada por Carmen Sevilla; Espa?olas en Par¨ªs, de Roberto Bodegas; Tama?o natural, de Luis G. Berlanga, y Nunca pasa nada, de Juan Antonio Bardem.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.