Lluvia mansa y paciente de Boh¨®rquez
Cuando Manolo S¨¢nchez se dispon¨ªa a torear con la muleta al primer toro, rompi¨® a llover, para no dejar de hacerlo el resto de la tarde, mansa y pacientemente. Tal fue la corrida de Ferm¨ªn Boh¨®rquez, sosa, bonancible, sin desentonar. Que voy, me quedo un rato y luego vuelvo. T¨®mame y hasta luego. Casquivana, floja, esquiva y manejable. Un temperamento que fue a menos en el ¨²ltimo tercio. Por disfrutar que no quede, aunque no demasiado, que luego te acostumbras. Parec¨ªan decir los toros de Don Ferm¨ªn.
Manolo S¨¢nchez hizo dos faenas similares, en un acuerdo mutuo con sus dos toros. No transcendi¨® mucho su labor. Que fue m¨¢s alegre en el cuarto, en el que consigui¨® alg¨²n muletazo estimable, sin acabar de rematar nada.
Boh¨®rquez / S¨¢nchez, N¨²?ez, Elvira
Cinto toros de Ferm¨ªn Boh¨®rquez, desigualmente presentados, nobles, sosos, fueron a menos en el ¨²ltimo tercio, de juego irregular; 6? de Ram¨®n Flores, noble y manejable. Manolo S¨¢nchez: estocada desprendida (silencio); estocada ca¨ªda y dos descabellos (silencio). Rodolfo N¨²?ez: pinchazo, pinchazo hondo y descabello (silencio); estocada delantera (leve petici¨®n y vuelta al ruedo). Alberto Elvira: bajonazo, dos descabellos y se echa el toro (silencio); estocada tendida y descabello (ovaci¨®n). Plaza de las Ventas, 25 de agosto. Un cuarto de entrada.
Rodolfo N¨²?ez en su primero acompa?¨® la embestida del toro, en unas primeras series de derechazos que tuvieron prestancia, buenas intenciones y temple irregular. Pero se super¨® en el quinte, donde quit¨® por chicuelinas de buena factura, y mont¨® un trasteo de muleta compuesto, a media altura, la que ped¨ªa el toro, que remat¨® con un toreo por alto y bajo acompasado, antes de suministrar una estocada de perfecta ejecuci¨®n.
Alberto Elvira en su primero apenas dej¨® una rese?a de buen estilo, ese que reluci¨® en el sexto. Entonces instrument¨® los mejores muletazos de la tarde, un tanteo a base de pases de la firma y trincheras de gusto, empaque y temple singular. A falta de ligaz¨®n, imprimi¨® sentimiento, en los momentos que cit¨® en la distancia adecuada. Elemental.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.