La Sala Beckett abre un nuevo espacio para la creaci¨®n teatral
La din¨¢mica Sala Beckett, de Barcelona, pionera de las salas alternativas en Espa?a y cuyo mentor ha sido desde sus inicios el dramaturgo Jos¨¦ Sanchis Sinisterra, ampl¨ªa sus instalaciones esta temporada con la inauguraci¨®n de L'Obrador, un nuevo espacio para la creaci¨®n teatral. En ese espacio, que dispone de tres aulas para clases, seminarios, tertulias o reuniones de trabajo, dos ¨¢mbitos para ensayos y otros para presentaci¨®n de trabajos de peque?o formato (lecturas, ensayos con p¨²blico, recitales, etc¨¦tera), ha arrancado ya un programa de cursos de iniciaci¨®n a la dramaturgia y un servicio de consulta de biblioteca y videoteca.
La Sala Beckett, que dirige Toni Casares y tiene como director pedag¨®gico a Sanchis Sinisterra, se ha caracterizado desde su apertura, en 1989, por su especial dedicaci¨®n a la promoci¨®n y dinamizaci¨®n de la dramaturgia contempor¨¢nea. Y se ha consolidado como uno de los espacios de referencia de la creaci¨®n teatral del pa¨ªs.
Los nuevos cursos y seminarios guardar¨¢n una relaci¨®n muy estrecha con las representaciones teatrales que se han programado para esta temporada. Casares destaca el estreno de Las hijas de King Kong, de la alemana Teresa Walser (en cartel hasta el d¨ªa 22). La temporada tambi¨¦n se inicia con dos reposiciones de obras representadas durante el 2001-2002: Los hijos del eterno hermano, dirigida por Oriol Broggi, y Niederungen, a cargo de Ricard G¨¢zquez.
Otros momentos destacados del primer trimestre vienen marcados por el estreno de la obra argentina La masa neutra, de Jorge S¨¢nchez, quien adem¨¢s la dirige, y tambi¨¦n por la participaci¨®n del teatro Beckett en la 7? Muestra de Teatro de Barcelona, del 12 al 17 de noviembre. En ese marco, presentar¨¢ Res que sigui de franc, Cor y La psicosis de las 4.48, de Sarah Kane. El 2002 cerrar¨¢ con Peque?os suicidios,
En diciembre se representar¨¢ la primera producci¨®n propia del Beckett, la adaptaci¨®n de la obra El caso Gaspar Meyer o sobre la influencia de la memoria india en una pista de tenis, escrita por el franc¨¦s Jean-Yves Picq.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.