Assumpta Serna, Alfonso Ungr¨ªa y Llu¨ªs Pasqual imparten talleres de Esc¨¦nic@
Mag¨¹i Mira, Rafael ?lvarez El Brujo, Llu¨ªs Pasqual, Carlo Colombaioni, Miguel Narros, Assumpta Serna, Augusto Fernandes, Alfonso Ungr¨ªa, Antonio Mercero o Mariano Barroso son algunos de los profesionales del teatro, el cine y la televisi¨®n que impartir¨¢n los cursos de esta temporada del Centro de Estudios Esc¨¦nicos de Andaluc¨ªa, Esc¨¦nic@, en sus sedes de Sevilla y Granada.
La consejera de Cultura, Carmen Calvo, y el director del centro, Jos¨¦ Carlos Plaza, presentaron ayer el programa de estudios teatrales de Esc¨¦nic@, dirigido a profesionales. Los cursos, con un aforo de 15 plazas cada uno, est¨¢n ya completos. 'Est¨¢n empezando a desbordar las solicitudes de fuera de Andaluc¨ªa', dijo Plaza, quien insisti¨® en que estas asignaturas no entran en competencia con la ense?anza reglada. 'Esto no es una escuela. Es un centro de entrenamiento para actores profesionales'. El director anunci¨® la inclusi¨®n, la pr¨®xima temporada, de cursos de m¨²sica 'para que los j¨®venes cantantes aprendan a interpretar'.
El programa de estudios, que se prolongar¨¢ hasta julio, alterna las clases de docentes especializados (en t¨¦cnica corporal, improvisaci¨®n, interpretaci¨®n, voz, taller de m¨¢scara contempor¨¢nea...) con la presencia de profesionales muy conocidos. As¨ª, el pasado mes de septiembre se han celebrado unos encuentros con Juan Diego, y Mariano Barroso impartir¨¢ en octubre un curso titulado El actor ante la c¨¢mara. Llu¨ªs Pasqual impartir¨¢ otro sobre direcci¨®n esc¨¦nica. La foniatra Lidia Garc¨ªa ense?a a trabajar la voz a trav¨¦s del entrenamiento del cuerpo; Juan Carlos S¨¢nchez reinterpreta la t¨¦cnica de la comedia del arte italiana en su taller de m¨¢scara contempor¨¢nea; Bego?a Valle ayuda a improvisar; Eduardo Fuentes se centra en la interpretaci¨®n del mon¨®logo y Marian Bryfdir descubre a los actores el potencial de la voz cantada.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.