Acosta presenta su comedia 'No dejar¨¦ que no me quieras'
Jos¨¦ Luis Acosta, director y guionista de programas de televisi¨®n, present¨® ayer en Sevilla su segundo largometraje: No dejar¨¦ que no me quieras, una coproducci¨®n hispano-argentina que se proyect¨® ayer en la sesi¨®n oficial Panor¨¢mica del Festival de Cine y Deporte de Sevilla. La pel¨ªcula, que se estrenar¨¢ en Espa?a el pr¨®ximo 17 de enero, es una comedia constru¨ªda en torno a la mentira que protagonizan Pere Ponce, Viviana Saccone, Alberto San Juan y Ana Risue?o.
'La comedia, lo han dicho todos los grandes directores, es matem¨¢tica pura. Quien diga que es un g¨¦nero menor no tiene ni idea de cine. Es mucho m¨¢s dif¨ªcil que el drama. De todas formas, lo importante es hacer una buena pel¨ªcula, con indenpendencia del g¨¦nero', coment¨® ayer Jos¨¦ Luis Acosta quien adem¨¢s de una larga lista de series de televisi¨®n, c¨®mo Los ladrones van a la oficina o La casa de los l¨ªos, en 1995 dirigi¨® el largometraje Gimlet con el que obtuvo varios premios internacionales entre ellos el del Mejor Director del Festival de Cine de Alejandr¨ªa (Egipto) de 1996.
'Es m¨¢s complicado hacer comedia en el cine que en la televisi¨®n. Cuando los personajes de una serie est¨¢n definidos, lo ¨²nico que hay que hacer es que se comporten como el p¨²blico espera. Sin embargo, en el cine hay que mantener el pulso durante 90 minutos', explica Acosta.
No dejar¨¦ que no me quieras es la historia de dos hombres que tienen problemas con sus parejas y deciden vengarse. 'Es la eterna lucha entre la raz¨®n y el coraz¨®n y, como casi siempre ocurre, ninguno vence del todo', apunta el director. 'Estoy convencido de que el hombre, en comparaci¨®n con la mujer, es idiota. Las mujeres son m¨¢s saludables sentimentalmente hablando. Los hombres somos los que m¨¢s luchamos para no perder una relaci¨®n que antes hemos destrozado. Esa reacci¨®n es masculina 100%', afirma Jos¨¦ Luis Acosta.
El productor de la pel¨ªcula Federico Berm¨²dez de Castro lanz¨® ayer la voz de alarma ante el descenso de las producciones espa?olas. 'El a?o que viene no pasaremos de 20 pel¨ªculas frente a las 70 habituales. Es un problema de financiaci¨®n de la propia industria. Las televisiones tienen sus parrillas saturadas hasta 2006. Eso sumado a la escasez de ayudas oficiales al cine, que en el resto de Europa son diez veces superiores que en nuestro pa¨ªs, ha acabado con el cine independiente', dice Berm¨²dez de Castro. Por el contrario, la demanda de cine espa?ol goza de buena salud, seg¨²n el productor. 'Un sector de la poblaci¨®n, de los 14 a los 30 a?os, va al cine dos veces por semana y una de ellas quiere ver pel¨ªculas espa?olas'.
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