Buen comienzo y final blando
Comenz¨® la corrida muy bien y conforme avanzaba e iban desfilando los toros el rumbo cambiaba y el tono art¨ªstico de la tarde se perd¨ªa en un mar de blandura y desesperanza.
Luis Miguel Encabo le cort¨® una oreja a su primero por una faena de muleta en la que ligaz¨®n y distancia pertinentes fueron unidas. Hab¨ªa puesto banderillas sin demasiado acierto, pero supo ver las condiciones del toro en ese tercio, el c¨®mo se arrancaba y el tranco que ten¨ªa el buen toro de Gavira. Por lo tanto, brind¨® al respetable y desde un principio hizo las cosas bien, o sea que remat¨® los pases por debajo de la pala del pit¨®n, despu¨¦s de templarse, y al ritmo de sus muletazos le puso gusto y limpieza. Y lo mejor de todo lleg¨®, adem¨¢s, en el momento de ejecutar la suerte suprema, en donde marc¨® los tiempos a comp¨¢s: la pierna izquierda arrastras, la muleta al morro del toro y ese realizar la cruz en toda su pureza.
Gavira / Encabo, Mill¨¢n, Mart¨ªnez
Cuatro toros de Gavira: 1?, 2?, 3? y 4?, bien presentados, nobles y que dieron juego, salvo el 4?, inv¨¢lido; 5? y 6? de Marqu¨¦s de Albaserrada; desigualmente presentados, mansos y flojos. Luis Miguel Encabo: estocada (oreja); pinchazo, estocada, cuatro descabellos (silencio). Jes¨²s Mill¨¢n: pinchazo -aviso-, pinchazo, estocada ca¨ªda perdiendo muleta (silencio); dos pinchazos, estocada delantera perdiendo muleta y descabello (silencio). Sergio Mart¨ªnez que confirmaba la alternativa: estocada perpendicular (oreja con protestas); dos pinchazos y media defectuosa (palmas). Se guard¨® un minuto de silencio por Luis Miguel Olmos, matarife de la plaza, y Luis Rodr¨ªguez, asesor de la plaza. Plaza de Las Ventas, 22 de junio, un cuarto escaso de entrada.
Se torci¨® sin embargo la peque?a historia de tan excelente tarde hasta aquellos instantes para el torero de Alcal¨¢ de Henares, que no pudo hacer mucho con su segundo, el cual sali¨® quebrantado de un fuerte puyazo y fue imposible hacerle faena alguna. Hab¨ªa saludado con una larga cambiada comprometida en el tercio y unas buenas ver¨®nicas en las que lleg¨® a embraguetarse con torer¨ªa y sabor.
Jes¨²s Mill¨¢n no comprendi¨® a su primero, y por lo tanto el toro termin¨® no queriendo saber nada del torero ma?o. El toro se raj¨® al poco de que le pretendiera torear por ambos pitones, el trapo rojo dispuesto y las ideas como en otro mundo, ya que nunca pis¨® el terreno adecuado delante del noble y distra¨ªdo burel. Larga e in¨²til porf¨ªa fue la de Mill¨¢n en su segundo, tan blando e inv¨¢lido como manso. Estuvo tremendamente voluntarioso y mejor colocado. Mas en donde no hay energ¨ªa ni sustancia es poco el alimento que puede conseguirse.
Sergio Mart¨ªnez gust¨® en el toro de su confirmaci¨®n al realizar una faena, ajustada a las condiciones del toro, noble y con las fuerzas medidas. Hab¨ªa quitado por chicuelinas suaves y con su aqu¨¦l de paladar. Las series de naturales, base de su trasteo, fueron de buen trazo, cortas y sentidas y los pases de pecho ligados sin enmendar. La emoci¨®n que no puso el toro la sustituy¨® Sergio Aguilar con esos apuntes de buen toreo, quietud y naturalidad. En su segundo toro volvi¨® a lucir buen gusto y un corte de torero pausado. Aunque pec¨®, eso s¨ª, de citar desde la pala del pit¨®n y rematar por las afueras.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.