Julio Bocca da una lecci¨®n de calidad
E n el teatro Coliseum, de Madrid, Julio Bocca present¨® el mi¨¦rcoles un precioso y variado espect¨¢culo donde una vez m¨¢s se impuso la calidad de su baile personal y la seriedad con que enfrenta el desarrollo de su compa?¨ªa Ballet Argentino.
El programa ofreci¨® primero Carmen, la coreograf¨ªa que el cubano Alberto Alonso creara hace 35 a?os para la bailarina moscovita Maia Plisetskaia, con la presentaci¨®n de la joven Rosana P¨¦rez en el papel de la cigarrera y el propio Bocca como Don Jos¨¦. Tambi¨¦n destac¨® la planta y el arrojo de Hern¨¢n Piqu¨ªn en el papel del torero Escamillo. El ballet Carmen conserva toda su calidad y modernidad, y los j¨®venes argentinos hacen lo que pueden por sacar adelante su complejo estilo, donde Julio Bocca interviene personalmente creando un Don Jos¨¦ lleno de sensibilidad e interiorizando el drama.
Despu¨¦s se vio una curiosa versi¨®n de Macbeth, donde el astro argentino encarna los papeles masculino y femenino, continuando el d¨²o Ecos, de Mauricio Wainrot, sobre el precioso Adagio para cuerdas, de Barber. La noche se cerr¨® alegremente con Persecuci¨®n nocturna, un divertimiento en clave de jazz ballet¨ªstico donde toda la compa?¨ªa mostr¨® a fondo de lo que es capaz.
Pero quien m¨¢s demostr¨® fue el propio Julio Bocca, que, totalmente recuperado de sus lesiones (las t¨ªpicas de un bailar¨ªn virtuoso), se mostr¨® pleno de agilidades y conservando ese giro brillante, resuelto y r¨¢pido que ha caracterizado toda su carrera.
Este primer programa estar¨¢ en cartel hasta el pr¨®ximo d¨ªa 10 de este mes.
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