La m¨¦dium y el libertino
Serge Gainsbourg, el viejo s¨¢tiro franc¨¦s, libertino musical y gozador de lo procaz envuelto en volutas de humo del ya proscrito tabaco, empapado en el no mejor visto alcohol duro, retorn¨® a este mundo por algo menos de dos horas y merced al esfuerzo de la m¨ªtica Jane Birkin, su ex esposa y perfecta m¨¦dium. Era la primera vez que Jane actuaba en Madrid y su presencia fue suficiente para convocar ante ella a la intelligentsia capitalina en un alarde de arrobo nost¨¢lgico-cultural.
Ante el firme aplauso de actores, cantantes, escritores, directores y productores de cine, directores de medios de comunicaci¨®n y afamados periodistas, la Birkin reprodujo en directo ese milagro de belleza ya madura que con menos de veinte a?os la instalara en la retina com¨²n desde los fotogramas del filme Blow-up, de Antonioni.
Jane Birkin
Jane Birkin (voz), Djamel Benyelles (viol¨ªn y direcci¨®n musical), Mohamed Charef (voz), Amel Riahi al Mansouri (la¨²d), Fred Maggi (piano) y Aziz Boularoug (percusi¨®n). Sala Calle 54. Madrid, 26 de enero.
Ahora, con 58 a?os y evidentes signos de cierto cuelgue m¨ªstico oriental, como si aquellos trepidantes a?os de amour fou le hubieran dejado secuelas en la mente y en el alma, Jane Birkin repas¨® en vivo, y ante un p¨²blico que guardaba respetuoso silencio ante su seductora presencia, las viejas canciones del amante y amigo ido en la clave magreb¨ª que ella ha escogido para su regreso a la actividad musical con el disco Arabesque. Ces petit riens, Le vals de Melody, Couleur Caf¨¦, Le chanson de Prevert, Elisa -una de las primeras canciones de Gainsbourg que grab¨®-, Baby alone in Babylone y, sobre todo, la hermosa Javainese, que Birkin interpret¨® a capella, devolvieron a la vida por un rato a aquel enfant terrible que escribi¨® por ella versos tan hermosos como "Jour apr¨¨s jour les amours mortes / N'en finissent pas de mourir".
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.